Francisco Reynés cumple seis meses repletos de cambios en Naturgy

Comment Off
Francisco Reynes

Francisco Reynés, presidente de Naturgy

Francisco Reynés cumple esta semana su primer semestre al frente de Naturgy, seis meses llenos de cambios en los que no sólo ha modernizado la denominación de marca de la compañía energética, sino que también ha modificado la composición del Consejo de Administración y la estructura organizativa.

El 6 de febrero de 2018, el Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa designaba por unanimidad a Francisco Reynés Massanet nuevo presidente ejecutivo, con el objetivo de liderar una nueva etapa de transformación y crecimiento de la compañía.

Y así ha sido. Desde entonces, Francisco Reynes ha liderado la elaboración del nuevo Plan Estratégico de la compañía para 2022, que presentó el pasado mes en Londres, centrado en dos objetivos financieros: alcanzar un EBITDA de 5.000 millones y un beneficio neto de 1.800 millones de euros.

Además, en su primera Junta de Accionistas, Reynés anunció un incremento en el dividendo a cargo de los resultados de 2018 un 30% hasta los 1,30 euros por acción, y, posteriormente incrementarlo hasta 1,37 euros en el 2019; 1,44 en el 2020; 1,51 en el 2021 y 1,59 en el 2022. En total serán 6.900 millones de euros dedicados a dividendos durante el periodo.

Otra de sus principales decisiones como presidente ejecutivo fue la reorganización de sus negocios en cuatro grandes áreas: Gas y Electricidad, Negocio Infraestructuras España & EMPL-Medgaz, Infraestructuras Latinoamérica Zona Sur (Chile, Perú, Argentina y Brasil) e Infraestructuras Latinoamérica Zona Norte (México y Panamá); una nueva estructura que, en palabras de Francisco Reynés, “simplifica y agiliza la gestión, con el objetivo de dotar a los negocios de autonomía en su ámbito de actuación y contar con una organización adaptada a nuevos retos como multinacional energética en un mundo cada vez más competitivo y digitalizado”.

De igual modo, Francisco Reynes anunció la simplificación del consejo de administración, reduciendo su actual número de miembros (16) a un total de 12. De esta manera, el órgano rector de Gas Natural Fenosa pasará a estar compuesto por un presidente ejecutivo, Francisco Reynés, seis consejeros dominicales y cinco consejeros independientes.

Sin embargo, en estos seis primeros meses, destaca entre todas sus actuaciones el cambio de denominación social de la compañía a Naturgy; una imagen con una nueva marca enfocada a la innovación, digitalización, simplicidad y globalidad, y que representa la nueva etapa que inicia la compañía con el Plan Estratégico 2018-2022.

“Con Naturgy, construimos una marca internacional, adaptada a todos los mercados globales donde tenemos presencia y donde la tendremos en el futuro. Tras estos años de historia, damos un nuevo impulso para encarar nuevos compromisos, para estar más cerca de nuestros clientes allí donde estén y para apostar por ofrecer soluciones simples, sencillas y respetuosas con el entorno”, explicó Francisco Reynes.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados