8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Abertis lanza una aplicación con sistema de emergencia de llamada automática

Abertis lanza una aplicación con sistema de emergencia de llamada automática

abertis autopistasAbertis Autopistas ha creado una aplicación móvil que incorpora un sistema de llamada de emergencia a bordo, basado en el 112 europeo y similar al sistema eCall propuesto por la Unión Europea, la implantación del cual será obligatoria en todos los vehículos europeos a partir de 2018.

La nueva ‘app’, bautizada como «Autopistas en ruta», es gratuita y está disponible para los sistemas iOS y Android, según ha informado hoy la compañía que dirige Francisco Reynés.

La aplicación conecta automáticamente con los centros de operaciones de Abertis Autopistas, acelerando la actuación de los servicios de emergencia a través de estos centros, activando de forma automática un protocolo de emergencia que geolocaliza el vehículo en caso de accidente o avería.

El conductor sólo tiene que introducir su número de teléfono en la aplicación para que ésta localice la posición del dispositivo mediante GPS.

Una vez en ruta, si la ‘app’ detecta una desaceleración brusca del vehículo, se pone en contacto con el conductor para ofrecerle ayuda y, si éste no contesta, le geolocaliza y activa un protocolo de emergencia a través del centro de operaciones de Abertis Autopistas.COM

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -