today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica México, empresa responsable

Telefónica México, empresa responsable

Telefónica , presidida por César Alierta, ha sido elegida como ‘empresa saludablemente responsable’ en México.

El galardón es un reconocimiento del Consejo Empresarial de Salud y Bienestar del Gobierno del Distrito Federal, en su primer aniversario, a aquellas empresas que promueven iniciativas para mejorar la salud y bienestar.

En concreto, Telefónica ha sido reconocida por su liderazgo en la ejecución de iniciativas que mejoran la salud y bienestar entre sus colaboradores.

“Es un orgullo y compromiso recibir este tipo de incentivos tan importantes, ya que nos enaltece como empleadores y nos compromete aún más con el bienestar y el entorno saludable de nuestro empleados y colaboradores, Telefónica está firmemente comprometida por continuar ejecutando iniciativas en favor de sus empleados y de la sociedad mexicana”, ha explicado Janele Genis Alcántara, Subdirector de Talento y Cultura de Telefónica México.

Un ejemplo de ello es la iniciativa Wayra de Telefónica, que ya ha promocionado los proyectos de la primera edición y ha seleccionados los de la segunda convocatoria.

En la edición de 2011 de México, que incluyó la celebración de una Campus Party en el mes de julio, Telefónica seleccionó ‘start-ups’ como Bandtastic, un marketplace para fomentar la organización grupal de conciertos usando crowdfunding, o Cursa.Me, una herramienta que permite y facilita la mejor interacción y potencia el proceso de enseñanza-aprendizaje. En total, Telefónica recibió casi 400 solicitudes. Para la segunda edición en México, Telefónica ha recibido más de 500 solicitudes de proyectos.

Además de este premio, que se concede por primera vez, Telefónica ha recibido numerosos reconocimientos en México.

Así, el pasado mes de marzo, Telefónica recibió por noveno año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Con este reconocimiento, se acredita el cumplimiento de Telefónica México en los ejes estratégicos de las empresas comprometidas con la sociedad: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, relación con la comunidad, vinculación con el medio ambiente y comunicación y promoción del consumo responsable.

Desde su llegada a México, Telefónica ha realizado distintas actividades que contribuyen al desarrollo económico, social y cultural del país. Acciones a favor del medio ambiente como el programa de reciclaje de teléfonos móviles y baterías; así como la implementación de la tecnología para reducir el consumo energético; donativos para apoyar las actividades de conservación de reservas naturales, entre otros.

Por ejemplo, a través de Proniño, programa de Fundación Telefónica que trabaja para la erradicación de la explotación laboral infantil, se benefician 30 mil niños, se apoyan 179 escuelas, dos campos jornaleros agrícolas y un centro de atención.

Hace unos días, la Fundación Telefónica anunció su colaboración en los documentales de la serie “Esclavos Invisibles”, que denuncia la trata y explotación de personas en México.

Los documentales en los que colabora Telefónica serán emitidos por la MTV de Latinoamérica.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -