Cómo elegir el mejor préstamo personal para cada caso

Comment Off

Financiacion

Elegir un préstamo personal podría parecer sencillo: se escoge el TAE más bajo disponible y se contrata el préstamo. Sin embargo, los plazos, los servicios extra y la seguridad también son factores a tener en cuenta a la hora de elegir. Aquí repasamos algunos consejos para elegir entre los mejores préstamos personales.

1.Define el préstamo ideal

El mejor préstamo personal en general no existe. Lo que sí existe es el mejor préstamo personal para ti, según tu situación concreta. Por eso, lo mejor es empezar por definir cómo sería el mejor préstamo personal si fueses tú su creador.

Haz una lista de características y ordénalas por importancia: interés, plazo, facilidad de la solicitud, rapidez de la misma, posibilidad y precio de pronto pago, posibilidad y precio de aplazar el préstamo, etc. Anota todo lo que consideres importante de la forma más específica posible. Por ejemplo, si necesitas que el plazo sea de al menos seis meses, en vez de poner solo “plazo”, pon “plazo mayor igual que seis meses”. De esta forma cuando hagas tu clasificación, aquellos préstamos que no cumplan este requisito pueden quedar marcados en otro color o con una X, y así te ayudará a elegir.

Cuando evalúes el precio o los intereses a pagar, ten en cuenta si la entidad financiera te va a solicitar que contrates más servicios (por ejemplo, un seguro de vida suele ser algo habitual). Si es así, añade sus costes al coste del préstamo, porque sin el préstamo, no tendrías este gasto. Algunas entidades utilizan este método para encarecer el préstamo sin que el usuario lo acuse tanto.

Ten en cuenta también que lo más barato no siempre será mejor. Algunas personas preferirán pagar más a cambio de no poner una garantía, mientras que otras se sentirán más cómodas con ella.

2.Busca varias opciones

Ahora que puedes evaluar los préstamos personales de una forma objetiva, debes buscar qué posibilidades te ofrece el mercado. Si quieres el mejor préstamo o, al menos, uno de los mejores, debes comparar muchos, ya que si te limitas a dos o tres opciones, estarás dependiendo de la suerte.

Ahora mismo hay muchas posibilidades en el mercado, pero también existen comparadores que te facilitarán la tarea. Si no sabes por dónde empezar a buscar, puedes encontrar un listado con algunos de los mejores préstamos personales en Matchbanker, donde verás de un vistazo sus características esenciales como cantidades que puedes pedir, tasa de interés, plazos máximos y mínimos, etc.

Haz tu propia clasificación según la tabla de características que creaste en el punto anterior.

3.Lee los contratos de los mejores

Tras haber visto muchas posibilidades y haber hecho tu propia clasificación según las características que te interesan a ti personalmente, llega el momento de leerse dos o tres contratos.

Aunque en tu clasificación haya un préstamo que destaque sobre los demás, merece la pena que compruebes al menos los contratos de la segunda y tercera posición, porque a veces pueden señalar algún factor que no habías tenido en cuenta y te ayudarán a decidir mejor entre préstamos que ya de por sí se adaptan bien a lo que quieres.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados