El Rey Felipe VI hace entrega de las becas Iberdrola

No Comentado

iberdrola

Como cada año, Iberdrola hizo ayer entrega en sus oficinas de Madrid de sus becas a estudiantes y a jóvenes investigadores, sin embargo, esta ocasión ha sido incluso más especial ya que contó con la presencia de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia.

Este año la entrega de las Becas Iberdrola ha coincidido con la celebración del décimo aniversario del Programa Internacional de Voluntariado Corporativo de Iberdrola, motivo por el cual la compañía ha recibido de manos de don Felipe una Mención Especial. El acto ha contado con la asistencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Iñigo Méndez de Vigo, quien ha estado acompañado por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

El Rey Felipe VI ha destacado que una sociedad desarrollada que ambiciona cotas más altas de prosperidad y progreso debe procurar siempre la excelencia, la permanente innovación y la mejora. En este sentido, ha indicado que, tras la formación de Grado, “las maestrías específicas y los doctorados, representan, en el contexto académico, instrumentos idóneos para alcanzar estos objetivos”.

El monarca ha indicado que la mejor formación proporciona “mayores conocimientos y capacidades profesionales”, pero también “debe estimular el espíritu de emprendimiento” que, a su juicio, “es clave para poder abrirse camino en los diferentes entornos profesionales y laborales”. “Y esto es especialmente importante en un contexto en el que la creación de empleo constituye una verdadera prioridad para nuestro país, para nuestros jóvenes y para todos los ciudadanos”, ha apuntado.

Durante su discurso, Felipe IV se ha dirigido a los becados para destacar que el talento y la educación de retroalimentan para “abrir un horizonte más prometedor a cada joven en la búsqueda de las legítimas expectativas personales y profesionales de cada persona y en beneficio del conjunto de la sociedad”.

El presidente de Iberdrola ha anunciado, además, el lanzamiento de la iniciativa Jóvenes Emprendedores, que persigue “fomentar la cultura emprendedora, clave para consolidar el crecimiento y promover la empleabilidad de nuestros jóvenes”, en proyectos “destinados a responder a los retos de un mundo digitalizado y que avanza hacia la descarbonización de la economía”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)