12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Telefónica firma alianza con gigantes tecnológicos

Telefónica firma alianza con gigantes tecnológicos

Telefónica, presidida por César Alierta y a través de Telefónica Digital, ha llegado a un acuerdo con los gigantes tecnológicos del mercado para ofrecer sistemas de pago a través de la factura del teléfono.

Entre las empresas con las que colaborará Telefónica se encuentran  FacebookGoogle,  Microsoft y Research In Motion (RIM)

Así lo anunció ayer Matthew Key, presidente y consejero delegado de Telefónica Digital.

«Este servicio estará disponible, además de en Alemania donde ya está implantado, en 14 países, entre ellos España, Brasil y Reino Unido, a finales de año», ha indicado Key. «Podemos acelerar la llegada de los contenidos al móvil gracias a una mayor penetración de los mismos. Se compran productos digitales a través del móvil y se permite a los clientes aumentar su capacidad de realizar adquisiciones mediante el dispositivo sin necesidad de tarjetas de crédito», ha agregado.

Asimismo, Key subrayó la importancia de Telefónica Digital dentro de la compañía que preside Alierta:  “Hoy lanzamos un claro mensaje subrayando que nuestra estrategia digital está en marcha y arrojando resultados. Tenemos una visión clara para convertir a Telefónica en un líder creíble en la provisión de nuevos servicios más allá de la conectividad y hemos creado ya importantes alianzas con actores claves del sector además de nuestras propias capacidades para lograr este objetivo. Estamos ya generando niveles de crecimiento muy por encima de lo habitual en el mercado y estamos convirtiéndonos rápidamente en un activo importante para Telefónica”.

Telefónica considera que puede aprovechar la relación de facturación que mantiene con sus clientes de telefonía móvil para incrementar las ventas de productos y servicios digitales, especialmente en América Latina, donde el uso de tarjetas de crédito es reducido y el 60% de la población no tiene cuenta bancaria.

Además, Telefónica ha anunciado que hará una inversión de varios millones de euros para poner en marcha el mercado de publicidad móvil en Brasil basándose en el exitoso modelo de O2 Media en el Reino Unido. La inversión incluye la creación de un equipo local para agilizar la implantación de plataformas y capacidades en un mercado publicitario de fuerte expansión valorado en 15.000 millones de euros.

Por otro lado, Telefónica ha anunciado un acuerdo con Etisalat por el que ambas compañías explorarán conjuntamente oportunidades de negocio en los ámbitos de comunicaciones máquina a máquina (M2M), servicios financieros, cloud computing, eHealth, publicidad móvil y comunicaciones ‘over-the-top’.

El acuerdo contempla también la colaboración de Telefónica con Etisalat en la adquisición de contenidos de vídeo; Etisalat, a su vez, participará en el proceso global de compra de dispositivos de Telefónica . El acuerdo amplía el mercado potencial de Telefónica en 17 países y 170 millones de clientes.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -