today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Volkswagen invertirá 4.000 millones de euros en digitalización

Volkswagen invertirá 4.000 millones de euros en digitalización

Volkswagen invertirá 4.000 millones de euros en digitalización

Volkswagen ha anunciado que invertirá 4.000 millones de euros en proyectos de digitalización hasta el año 2023, y que prevé crear al menos 2.000 nuevos puestos de trabajo relacionados con la modernización de la compañía que se centrará en la sede de Wolfsburg (Alemania).

El grupo ha indicado que estos proyectos incluyen soluciones de Tecnologías de la Información (TI) como SAP 4/Hana para aplicaciones administrativas, un sistema de compras «altamente eficiente» y nuevas aplicaciones estándar de recursos humanos.

Ralf Brandstätter, el director de Operaciones de la marca Volkswagen, ha señalado que «estamos sentando las bases sostenibles para hacer que la empresa se ajuste a la era digital. Al mismo tiempo, estamos creando nuevos y modernos trabajos digitales y ágiles y mejorando nuestra productividad».

Sin embargo, la compañía ha dicho que garantizará el empleo uniforme para el grupo Volkswagen y Volkswagen Sachsen hasta el año 2029. En este sentido, se han descartado despidos obligatorios durante los próximos diez años, y ofrecerá jubilaciones parciales para trabajadores nacidos entre 1962 y 1964.

Bernd Osterloh, el presidente del comité de empresa, ha dicho que «la garantía de empleo hasta 2029 descarta los despidos obligatorios en los próximos diez años. Esto envía una señal importante: la digitalización trae cambios, pero los empleos en Volkswagen se mantienen seguros. En lo que respecta a los posibles recortes de empleos, debe quedar claro que las tareas están realmente duplicadas. De lo contrario, todos los puestos que queden vacantes se redefinirán porque no aceptaremos mayores cargas de trabajo».

Por otro lado, la dirección del grupo Volkswagen ha acordado nuevas inversiones en Industria 4.0 y un aumento asociado de la productividad del 5% anual hasta el año 2023 con el fin de salvaguardar la competitividad de la marca.

Además, tiene previsto incrementar en otros 60 millones de euros el presupuesto para la capacitación de los departamentos afectados por la transformación digital que está abordando la empresa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -