15.5 C
Madrid
lunes, septiembre 26, 2022
Inicio General Cellnex firma un acuerdo con BT en Reino Unido

Cellnex firma un acuerdo con BT en Reino Unido

Cellnex firma un acuerdo con BT en Reino Unido

Cellnex Telecom ha firmado un acuerdo con BT para la comercialización y explotación de 220 torres de telecomunicaciones en Reino Unido, por 100 millones de libras (113 millones de euros).

La compañía ha indicado que el convenio suscrito va a tener una duración de 20 años.

Cellnex ha dicho que asumirá los contratos de servicio existentes vinculados a las instalaciones comprendidas en el acuerdo y compartirá los ingresos generados con BT.

Àlex Mestre, el director general de negocio global de Cellnex, ha dicho que “el acuerdo firmado hoy marca el camino para una futura cooperación a largo plazo entre Cellnex y BT. Ambas empresas estamos comprometidas a explorar proyectos conjuntos y a cooperar en áreas que serán claves en el despliegue del 5G”.

Esta operación está en línea con los planes de la compañía de torres de telefonía más grande de Europa para extender su red de infraestructuras entre los años 2019 y 2020.

La compañía ha adquirido decenas de miles de emplazamientos en toda Europa en los últimos tres años, erigiéndose en un agente clave en la consolidación del mercado de infraestructuras de telecomunicaciones.

Cellnex ya ha dado a conocer su intención de aumentar su presencia en el Reino Unido, habiendo mostrado interés por la compañía de torres CTIL, sin importar con lo que ocurra tras el Brexit.

Tobías Martínez, el consejero delegado de Cellnex, ha comentado en una entrevista a la agencia de noticias Reuters que “queremos estar en Reino Unido con o sin Brexit”.

Cellnex Telecom es una compañía española de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas que cuenta con más de 27.000 emplazamientos en toda Europa. Su actividad se divide en cuatro grandes áreas: servicios para infraestructuras de telecomunicaciones; redes de difusión audiovisual; servicios de redes de seguridad y emergencia, y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -