today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Repsol paga hoy el dividendo extraordinario por su salida de Argentina

Repsol paga hoy el dividendo extraordinario por su salida de Argentina

Repsol

El consejo de administración de Repsol ha fijado el 6 de junio como la fecha para la distribución del dividendo extraordinario de un euro bruto por acción tras la monetización de los bonos argentinos entregados como indemnización por YPF.

Este dividendo extraordinario implica el reparto de un total de 1.324 millones de euros entre los accionistas y su pago se hará con cargo al ejercicio en curso.

El dividendo se repartirá después de que Pemex vendiese en el mercado un 7,86% de la compañía por 2.091 millones de euros y redujese su participación al 1,4%, de la que se desprenderá a partir de agosto.

De los 1.324 millones, CaixaBank recibirá 156 millones de euros por su 11,83% en Repsol, frente a los 122 millones que obtendrá Sacyr por su 9,23%. Al fondo singapurí Tesamek, que tiene un 6,26%, le corresponden 82 millones.

La compañía presidida por Antonio Brufau repartirá el dividendo tras completar el proceso de desinversión de sus activos en Argentina, que ha incluido tanto los bonos por la compensación por YPF como la participación residual en esta compañía, y que ha alcanzado un valor total de 6.309 millones de dólares (4.640 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -