4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio General Telefónica recibe aprobación para 'Movistar Fusion'

Telefónica recibe aprobación para ‘Movistar Fusion’

Telefónica  ha recibido la aprobación, a través de una resolución de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT ), a propósito de las denuncias de sus rivales contra ‘Movistar Fusión’, en donde advertían sobre la «irreplicabilidad» de este empaquetamiento de servicios, que lanzó la firma presidida por César Alierta lanzó el pasado mes de octubre.

La Comisión ha archivado las denuncias de los rivales de Telefónica  y ha aprobado los nuevos valores de las ofertas comerciales de la compañía apuntando, eso sí, que éstas deberán ser coherentes con los mismos en el momento de su lanzamiento y durante la vida del cliente, en caso de producirse una modificación en sus condiciones de prestación.

En respuesta a muchas de estas críticas de las empresas hacia Telefónica, la CMT afirma que la capacidad de estas compañías para ofrecer productos capaces de competir con las prestaciones y precio de ‘Movistar Fusión’ se refleja en los productos convergentes que han surgido en el mercado en los últimos meses.

Para la CMT, a la vista de las nuevas tarifas lanzadas por los operadores, el lanzamiento comercial de ‘Movistar Fusión’ no ha supuesto un daño para la competencia sino que más bien ha desencadenado una reducción en los precios minoristas de los servicios de telecomunicaciones, lo que ha repercutido positivamente en los consumidores.

Las denuncias de provenientes de Orange, Vodafone, Jazztel y Yoigo, como rivales de Telefónica, pedían que fueran modificadas las tarifas de ofertas, y la revisión de la velocidad de navegación por fibra.

En este sentido, la CMT recuerda que los servicios mayoristas actualmente regulados están limitados a 30 Mb por segundo. Por tanto, en la medida en que el mercado de referencia y las obligaciones impuestas no varíen, no se puede analizar la posibilidad de emular dicha oferta ya que se requeriría de un servicio mayorista que Telefónica no ha puesto en el mercado.

A principios de mayo, Telefónica informó que cerró el primer trimestre del año con 613.000 nuevos usuarios, de los cuales el 47% corresponden a los recientes servicios incluidos en Movistar Fusion.

Asimismo, Telefónica anunció que es la operadora más valorada en banda ancha en España, según se conoció por un estudio elaborado por el portal ADSLzone.net. Según los resultados de este análisis, el 38% de los internautas considera a Movistar como la mejor compañía para contratar tanto ADSL como fibra, y la principal casa es la rebaja de precios y ofertas en este rubro combinado con los móviles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -