12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Telefónica apoya al deporte olímpico español

Telefónica apoya al deporte olímpico español

Telefónica, presidida por César Alierta, ha renovado su apuesta por el deporte olímpico español con la prolongación de su acuerdo con el Plan de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 en la categoría de ‘Socio Patrocinador’, la modalidad de más alta colaboración con el equipo olímpico.

La renovación de esta colaboración confirma el compromiso de Telefónica  con el Plan ADO de cara a la preparación de los deportistas españoles para los Juegos de Río de Janeiro 2016. La compañía continúa apoyando este programa de patrocinio, al que está vinculada desde 1993.

La firma del convenio entre Telefónica y el ADO tuvo lugar en Madrid con la presencia del director de Asuntos Públicos de la Presidencia de Telefónica, Francisco de Bergia; el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique; y los dos copresidentes de ADO, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), y Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

La operadora mostró su satisfacción por renovar el acuerdo. «Para Telefónica, la asociación con el Plan Nacional de Apoyo al Deporte Olímpico es una oportunidad de mostrar su apoyo al deporte en general y muy especialmente con al deporte olímpico, claro reflejo de los valores de esfuerzo, superación y trabajo en equipo que también comparte la compañía», afirma la compañía en un comunicado.

Para Telefónica, los más de 20 años de funcionamiento del Plan ADO han permitido acumular una experiencia que se refleja en el riguroso planteamiento que se ha hecho del Plan ADO-Río 2016 y los magníficos resultados obtenidos por parte del deporte español en los últimos Juegos Olímpicos de Londres.

Recientemente, Telefónica lanzó  la primera aplicación oficial del Museo Nacional de Ciencias Naturales(CSIC),  que invita a realizar una visita interactiva al mismo desde cualquier parte del mundo.

Asimismo, Telefónica, seleccionó en mayo un proyecto destinado a explicar los beneficios del deporte de la natación en niños con patologías de trastornos del desarrollo así como con parálisis cerebral, realizado por una estudiante de la Universidad de Valencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -