today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Grupos españoles pujarán por plan de autopistas en Colombia

Grupos españoles pujarán por plan de autopistas en Colombia

Acciona, ACS, Ferrovial, Sacyr y OHL han manifestado su interés por adjudicarse la primera fase del plan de construcción y explotación de autopistas de peaje puesto en marcha por el Gobierno de Colombia, presupuestada en unos 3.150 millones de dólares, que representan cerca de 2.500 millones de euros.

Los grupos españoles concurrirán por separado, a través de distintos consorcios, por estos proyectos, por los que han mostrado interés un listado de hasta 25 grupos internacionales de empresas, según datos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia.

Esta primera fase del plan ‘Autopistas para la Prosperidad’ colombiano contempla la construcción de cinco de las nueve vías que comprende el programa, además de su posterior explotación durante 25 años.

El organismo público de infraestructuras de Colombia ha hecho público el listado de compañías que han remitido la solicitud de participación en el concurso por el que contratará las autopistas.

De los cinco grupos españoles, Cintra (Ferrovial) y OHL concurrirán por separado a través de sus respectivas filiales en el país. De su lado, Sacyr competirá junto con la locales Concesia y Odinsa. Acciona se ha asociado con Infracom, y ACS, con Episol.

Entre los grupos internacionales que también han remitido sus muestras de interés por este plan de vías figuran la italiana Impregilo, la francesa Vinci, la austriaca Strabag, la brasileña Odebrecht, China Gezhouba Group.

Las cinco vías para las que Colombia ha recibido muestras de interés son los tres tramos en que se divide la Autopista Conexión Pacífico, uno de 46 kilómetros de longitud, un segundo de 95 kilómetros y un tercero de 231 kilómetros, además de la Autopista Conexión Norte (146 kilómetros), y la Autopista al Río Magdalena (150 kilómetros).

A partir de hora, la ANI designará un comité evaluador que verificará que las empresas interesadas cumplan con las exigencias establecidas en los pliegos del contrato y se ciñan a la legislación. Posteriormente, invitarán a presentar oferta a diez grupos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -