17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General La red social Twitter compra Scroll

La red social Twitter compra Scroll

La red social Twitter compra Scroll

La red social Twitter ha comprado la ‘startup’ Scroll.

El negocio de Scroll se centra en permitir leer una serie de medios sin publicidad a cambio de una tarifa mensual.

Entre los medios que están asociados a Scroll destacan Vox, BuzzFeed, Business Insider, The Onion, USA Today, The Atlantic, Slate o The Verge.

A pesar de que la tarifa mensual es de apenas cinco dólares, la empresa ha asegurado que las compañías de medios obtienen unos mayores ingresos por visita que los de la publicidad servida.

Gracias a esta adquisición, Scroll volverá a operar en un estado de beta privado hasta que logre integrar una «suscripción de Twitter más amplia» a finales de este año.

En julio del año pasado, Twitter dijo que iba a analizar vías alternativas de ingresos a la publicidad, como las suscripciones. Aunque no ha anunciado nada en esa línea, en enero firmó un acuerdo para comprar la plataforma de boletines por correo electrónico (‘newsletters’) Revue.

La ‘startup’ Scroll ya ha demostrado que existe un modelo de negocio que garantiza a los consumidores una mejor experiencia y, a los periodistas, un mejor futuro.

No obstante, ha admitido que no está avanzando «lo suficientemente rápido». Por esta razón, la empresa ha decidido aceptar la oferta de Twitter.

Entre los accionistas de Scroll se encontraban The New York Times, Samsung, el grupo de medios estadounidense Gannett, los alemanes Bertelsmann y Axel Springer y los fondos de inversión Uncork Capital o Founder Collective.

Por otro lado, se encontraba el ex consejero delegado de la agencia Reuters y, posteriormente, de Thomson Reuters tras su fusión, Tom Glocer.

Tony Haile, el director ejecutivo de Scroll, ha señalado que “para todas las demás plataformas, el periodismo es prescindible. Si el periodismo desapareciera mañana, sus negocios continuarían prácticamente como antes. Twitter es la única gran plataforma cuyo éxito está profundamente entrelazado con un ecosistema de periodismo sostenible”.

Twitter está buscando formas de expandir los negocios fuera de la publicidad digital, que representa la mayor parte de los ingresos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -