22 C
Madrid
viernes, junio 25, 2021
Inicio General Hugo Boss pierde 8 millones de euros en el primer trimestre

Hugo Boss pierde 8 millones de euros en el primer trimestre

Hugo Boss pierde 8 millones de euros en el primer trimestre

Hugo Boss ha perdido 8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una mejora del 57% si se compara con los ‘números rojos’ de 18 millones de euros obtenidos en 2020, debido al impacto de la pandemia del coronavirus y de las medidas de contención puestas en marcha sobre su actividad.

La firma de moda alemana ha explicado en un comunicado que las ventas registradas entre enero y marzo alcanzaron los 497 millones de euros, lo que supone un 10,4% menos respecto al primer trimestre de 2020, con una caída del 18% de los ingresos en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), hasta 299 millones de euros, mientras que en América se redujeron un 19%, hasta los 80 millones de euros.

No obstante, la facturación de Hugo Boss en Asia Pacífico ha aumentado un 36% interanual en el primer trimestre, hasta alcanzar los 101 millones de euros.

Los ingresos por licencias de Hugo Boss se elevaron a 17 millones de euros, un 5% superior a la contabilizada en el mismo periodo de 2020.

Aunque los efectos negativos de la pandemia del coronavirus siguieron pesando en los mercados europeos clave, el impulso se aceleró en el crecimiento estratégico de la compañía como es el caso de las ventas en línea, China y el segmento de ropa informal.

Hugo Boss ha explicado que sus ventas comparables a través de canales online se elevaron un 72% en el primer trimestre del año, cuando la compañía logró expandir su web hugoboss.com a 12 mercados adicionales, alcanzando 59 mercados a nivel global.

Yves Müller, el portavoz de la junta directiva de Hugo Boss, ha señalado que «a pesar de las continuas implicaciones de la pandemia, especialmente en Europa, hemos visto un comienzo de año sólido y prometedor». Además, la directiva ha manifestado su confianza en que las ventas y el Ebit de la compañía se recuperarán en el transcurso del año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -