today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Mapfre gana 127 millones hasta marzo

Mapfre gana 127 millones hasta marzo

Mapfre gana 127 millones hasta marzo

Mapfre registró un beneficio neto provisional de 127 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 32% inferior al del mismo periodo de 2019, en un contexto marcado por el Covid-19, aunque su impacto ha sido «limitado» en el trimestre.

Según ha informado la aseguradora, la decisión sobre el dividendo a cuenta de 2020 se tomará en la segunda parte del año.

La compañía ha precisado que estos resultados son provisionales y que los definitivos serán presentados al consejo de administración en su reunión del próximo 18 de mayo. En cualquier caso, solo reflejarán la reducción de la actividad a finales de marzo, por lo que aun es demasiado pronto para evaluar los impactos a largo plazo, que dependerán de la duración final y la severidad de la crisis.

Mapfre ha explicado que el resultado está lastrado por el impacto del terremoto que sufrió Puerto Rico a principios del ejercicio, cuyo impacto asciende a 54 millones de euros, y por los efectos de la tormenta Gloria, en España, con un impacto de 14 millones de euros.

Las monedas de los países emergentes también han tenido un impacto negativo, detrayendo más de seis millones del resultado neto.

Si se excluye el impacto de estos eventos catastróficos, el resultado ajustado se situaría por encima de los 190 millones de euros, con un crecimiento superior al 3%.

Los ingresos, por su parte, se situaron en 7.333 millones de euros, un 4,5% menos que entre enero y marzo de 2019, y las primas se redujeron un 4,7% hasta los 6.097 millones de euros.

Este descenso se explica fundamentalmente por la depreciación frente al euro de las principales monedas de América Latina y de la lira turca (12%). A tipos constantes, la reducción de los ingresos y de las primas hubiera sido un 1,6 y un 1,5%, respectivamente.

El grupo ha reconocido que el confinamiento derivado de la crisis del coronavirus ha reducido la contratación de nuevos seguros, si bien la crisis sanitaria y económica se ha producido en Europa y América, principalmente, en el mes de abril, por lo que el efecto en las cuentas del primer trimestre será limitado.

No obstante, espera un aumento de la siniestralidad en los ramos directamente relacionados con la enfermedad, como son los de salud, decesos y vida. Mientras, el parón económico y el confinamiento se traducirá, a corto plazo, en una disminución de los siniestros en los ramos de autos y seguros generales, y a medio y largo plazo, en una reducción de los ingresos por primas.

Solamente en las primas de la unidad de seguros entre enero y marzo ascendieron a 5.092 millones de euros (-5,2%), mientras que el beneficio atribuible de este negocio –core para Mapfre— creció un 10%, hasta alcanzar los 197 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -