today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Las empresas de transporte internacional pierden entre un 25% y un 50%...

Las empresas de transporte internacional pierden entre un 25% y un 50% de sus viajes

Las empresas de transporte internacional pierden entre un 25% y un 50% de sus viajes

Las empresas de transporte internacional han perdido entre un 25% y un 50% de sus viajes, y han aumentado en un 30% los kilómetros improductivos, debido a la reducción de la actividad económica durante el estado de alarma decretado para contener el coronavirus.

De acuerdo a un estudio que ha realizado la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), el 40% afirma que ha tenido que recurrir a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para gestionar sus plantillas, sumado a un 8% que se ha visto obligado a recurrir a despidos entre sus trabajadores.

El dato más relevante muestra que el 50% de las grandes empresas de transporte de España no han logrado evitar los ajustes laborales durante este periodo.

Los analistas han apuntado que, en materia financiera, el 36% de las empresas ha solicitado al Gobierno una financiación específica proporcional al tamaño de las empresas, que suponga, como mínimo, un 15% del volumen total de facturación anual.

Astic ha dicho en un comunicado que «es urgente arbitrar esas líneas financieras si se pretende mantener vivo este tejido empresarial para poder afrontar con mínimas garantías de éxito la prevista recuperación económica del país».

Además, el 80% estima que es más efectiva para su supervivencia la reducción significativa de las cotizaciones sociales, porque esto supondría una inmediata inyección de liquidez. El 44% de los encuestados considera que sería conveniente que el Gobierno de España adelantara las devoluciones por gasóleo profesional y un porcentaje similar demanda la eliminación de los peajes mientras dure el estado de alarma.

Para la etapa de recuperación de la actividad, el 60% de los encuestados por Astic han dicho que mantendrán el mismo equilibrio en el uso de flota propia y flota subcontratada que tenía antes de la crisis, frente a un 28% que reducirá la subcontratación y un 12% que prevé aumentar el volumen de flota subcontratada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -