today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General La Federación Española del Vino pide la apertura de la hostelería para...

La Federación Española del Vino pide la apertura de la hostelería para atenuar la caída de ingresos

La Federación Española del Vino pide la apertura de la hostelería para atenuar la caída de ingresos

La Federación Española del Vino (FEV) ha pedido al Gobierno «una apertura rápida y lógica» del canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), para atenuar la caída de ingresos del 35% en el primer trimestre, ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Así lo han manifestado el presidente de la federación, Miguel A. Torres, y su director general, José Luis Benítez, durante una reunión celebrada por videoconferencia con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

En la celebración de este encuentro, Torres y Benítez le han trasladado numerosas propuestas en distintos ámbitos para atenuar los efectos de esta crisis en el sector y sus empresas.

La FEV ha insistido en que la reapertura del canal Horeca debe contar con el consenso de los sectores afectados, con todos los condicionamientos necesarios de sanidad y seguridad, además de establecer las medidas que sean necesarias para su reactivación.

Por otro lado, ambos representantes han destacado la importancia de promover, desde el ámbito público y con la colaboración de entidades e instituciones sectoriales, campañas de promoción para impulsar la idea de la seguridad en la vuelta al consumo en el canal y la imagen de calidad y salubridad de los alimentos y vinos nacionales.

La FEV también ha pedido al ministro que ponga especial atención a los principales destinos de exportación de vino para recordar al turista internacional que puede seguir consumiendo en su país los productos españoles mientras se levantan las restricciones impuestas a los viajes y al turismo.

Para finalizar, la FEV ha solicitado al Gobierno que se contemple al enoturismo en el plan de desescalamiento de las diferentes actividades económicas, porque para muchas bodegas, es una fuente de ingresos «notable» y una oportunidad de venta directa de sus vinos y de potenciar su imagen.

La FEV es la principal organización privada de bodegas y la única con carácter nacional. Creada en 1978 para representar y defender los intereses de las bodegas españolas y potenciar el comercio del vino y los productos elaborados a partir de la uva.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -