today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General La demanda eléctrica se desploma un 17% en abril

La demanda eléctrica se desploma un 17% en abril

La demanda eléctrica se desploma un 17% en abril

La demanda nacional de energía eléctrica cayó en abril un 17,3% frente al mismo mes del año pasado, hasta los 17.104 gigavatios hora (GWh), en el primer mes completo bajo el estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, manteniéndose así el descenso de la actividad económica iniciada el 15 de marzo.

Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la cifra disminuye un 17% con respecto a abril del 2019, según informó Red Eléctrica de España (REE).

Además, el pasado mes de abril coincidió con la adopción de las medidas más duras para hacer frente a la crisis sanitaria, con el parón más intenso en la actividad del país adoptado entre el 30 de marzo y el 9 de abril para contener el coronavirus.

En los cuatro primeros meses de este año, la demanda ha ascendido a los 82.737 GWh, lo que supone un descenso del 6,5% con respecto al mismo periodo de 2019. En este caso, una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda fue un 6,2% inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

En el mes de abril y según datos estimados, la generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 47,9% de la producción. De enero a abril, la generación renovable alcanza el 45,3% del balance eléctrico total.

La nuclear, con el 23,3% de la generación fue la tecnología con más peso en el ‘mix’ en abril, seguida de la eólica (21,3%), con una producción de 3.730 GWh, un 20% menos que en el mismo periodo del año pasado.

La hidráulica representó el 16,4%, mientras que la solar fotovoltaica aportó el 6,8%. El carbón apenas supuso el 1,9% y los ciclos combinados el 11,9%. Así, destacó que en abril el 72,6% de la producción eléctrica procedió de tecnologías que no emiten CO2.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -