Back Market capta 110 millones de euros en una ronda de financiación

Comment Off

Back Market capta 110 millones de euros en una ronda de financiación

Back Market, empresa de productos tecnológicos reacondicionados, ha captado 120 millones de dólares (110 millones de euros) en una ronda de financiación, en la que han participado inversores como Goldman Sachs, Aglaé Ventures (Grupo Arnault) y Eurazeo Growth, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

Back Market señala que con esta nueva financiación está “lista para consolidar aún más su posición de liderazgo en el mercado de dispositivos reacondicionados”, que mueve más de 80.000 millones de dólares (73.716 millones de euros).

La compañía, que fue fundada en 2014 en Francia y aterrizó en Estados Unidos en 2018, ya logró ese mismo año captar un total 41 millones de euros en financiación de serie B con Aglaé Ventures, Eurazeo Growth y Daphni como inversores.

Back Market, que opera en Francia, España, Alemania, Italia, Bélgica, Estados Unidos y, más recientemente, en Reino Unido y Austria, empleará los fondos inyectados se utilizarán para seguir fortaleciendo su posición en los mercados existentes, con un enfoque principal en los Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Asimismo, la empresa tiene la intención de invertir “fuertemente” en el control de calidad, principalmente multiplicando hasta por tres el tamaño actual de su equipo de calidad.

Los fondos también se asignarán a actividades como la creación de un equipo dedicado al ‘machine learning’ para mejorar su algoritmo, la introducción de nuevos servicios en torno a la logística y la reparación y la extensión de su experiencia para beneficiar a sus vendedores.

“Esta recaudación de fondos es una señal de madurez, no sólo para el Back Market, sino también para la industria del reacondicionado en rápida expansión. Hemos creado una marca global y establecido un nombre que no sólo es sinónimo de renovado, sino también de calidad”, ha remarcado el consejero delegado y cofundador de Back Market, Thibaud Hug de Larauze.

Días atrás, datos del comercio online Bebitus recogidos por la plataforma de venta a través de internet Back Market, han precisado que la venta ‘online’ de productos se ha incrementado un 55% desde que se inició el confinamiento, el pasado 14 de marzo.

Según ha explicado Back Market en un comunicado, las transacciones de productos de electrónica han experimentado un crecimiento de un 138,5% durante la crisis debido al aumento del teletrabajo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados