today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Sinclair comprará 21 canales deportivos a Disney

Sinclair comprará 21 canales deportivos a Disney

Sinclair comprará 21 canales deportivos a Disney

Sinclair ha llegado a un acuerdo para comprar 21 canales regionales deportivos a Disney por 10.600 millones de dólares (9.455 millones de euros).

El grupo mediático ha explicado en un comunicado que esta operación, que aún debe recibir la aprobación del regulador y que realizará a través de una subsidiaria, supone la compra de “la mayor colección de canales regionales de deportes en el mercado, lo que incluye derechos locales exclusivos de 42 equipos profesionales”.

Además, ha informado que se hará con la plataforma Fox College Sports, el grupo de veintiún canales generó en el año 2018 una facturación conjunta de 3.800 millones de dólares (3.389 millones de euros) y alcanzó los 74 millones de suscriptores.

El diario The Wall Street Journal ha destacado en una nota de prensa que Sinclair era ya el mayor propietario de estaciones de televisión locales de Estados Unidos, por lo que ahora se convierte en una fuerza aún mayor de la programación por cable.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos había exigido a Disney deshacerse de esta red de canales como parte de la aprobación de la compra de las divisiones de cine y televisión de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares (63.604 millones de euros), lo que convirtió al conglomerado de Mickey Mouse en un “coloso del entretenimiento” a finales de marzo.

Chris Ripley, presidente y consejero delegado de Sinclair, ha señalado en un comunicado que esta transacción le permite “comprar activos altamente complementarios en un contexto en el que, pese al cambio en los hábitos de visionado del consumidor, la tradición de ver deportes en directo y noticias sigue arraigada a la cultura”.

Por otro lado, Christine McCarthy, jefa financiera de Disney, ha dicho que la compañía “está encantada de alcanzar este acuerdo con Sinclair para vender estos 21 canales, según las condiciones de la orden de consentimiento del Departamento de Justicia”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -