Mapfre continuará como patrocinador de la Copa del Rey de vela hasta 2021

Comment Off

Mapfre continuará como patrocinador de la Copa del Rey de vela hasta 2021

Mapfre ha decidido renovar su confianza en la vela, ampliando tres años más su acuerdo con el Real Club Náutico de Palma, como patrocinador principal de la Copa del Rey de vela.

Según informa la aseguradora, de este modo renueva como principal patrocinador y da nombre a la regata “Copa del Rey MAPFRE”.

La unión de Mapfre y la Copa del Rey de vela viene de largo, cuando en 2007 ambas partes comenzaron a colaborar en una de las principales regatas de vela, que hace que Palma y toda la isla se convierta en el centro mundial de este deporte entre la última semana de julio y la primera de agosto.

Además la colaboración de Mapfre permite que la Copa del Rey deje un impacto económico de 17,5 millones de euros en Mallorca según un estudio de la Universitdad de las Islas Baleares (UIB).

En 2019 se celebra la 38ª edición y tendrá grandes novedades. Entre ellas destaca la nueva clase femenina, Womens Cup, con el objetivo de facilitar la participación a las mujeres y proporcionarles de esta forma un mayor protagonismo. La otra gran novedad será el nuevo sistema de clasificación, que convertirá los dos últimos días de competición en dos grandes finales, ya que se agruparán las clasificaciones de las cuatro primeras jornadas manteniendo de esta forma la emoción hasta la última regata del sábado día 3 de agosto.

La 38 Copa del Rey Mapfre comenzará el día 27 de julio con la confirmación de las inscripciones y la entrega de las instrucciones de regata y finalizará el sábado día 3 de agosto a las 21.00 horas con la entrega de premios oficial.

Días atrás, la multinacional española del seguro informó que obtuvo un beneficio en el primer trimestre de 188,1 millones de euros, un 0,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Por primera vez en muchos meses, la mayoría de las monedas locales en los países en que opera la firma no se han devaluado frente al euro, lo que se ha dejado sentir en las cuentas.

El grupo asegurador ingresó 7.675 millones de euros en primas de seguros en los tres primeros meses del año, un 5,8% más que un año atrás. El principal avance ha venido de la venta de seguros de vida (+13,7%).

Por unidades de negocio, España y Portugal “siguen siendo el auténtico motor del crecimiento de Mapfre”, ha explicado Fernando Matas, director financiero del grupo. En estos primeros meses del año aportan el 35% del resultado atribuido, con 119,6 millones de euros. “El resultado en España ha sido magnífico”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados