FCC vuelve a pagar dividendo

Comment Off

FCC vuelve a pagar dividendo

FCC aprobará esta semana en junta volver a pagar dividendos a sus accionistas este año, y recuperar así la retribución a los socios que tenía suspendida desde 2013.

La compañía controlada por Carlos Slim retoma esta remuneración después de que en 2018 encadenara su segundo año en beneficios y lograra recortar deuda gracias a la venta del 49% de la filial de agua Aqualia.

El grupo de construcción y servicios abonará 0,40 euros brutos por acción a través de ‘scrip dividend’, en el que será primer dividendo que el magnate mexicano percibirá de FCC desde que en 2014 desembarcara en el grupo y lo rescatara mediante la inyección del grueso de los 1.700 millones de euros que suman las ampliaciones de capital realizadas en la compañía.

FCC aprobará en su junta de este miércoles, 8 de mayo, destinar 151 millones a este pago. Slim percibirá unos 93 millones de euros en función de su participación directa de control del 61,1% y Esther Koplowitz otros 30 millones por su 20%.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de la firma destaca la reestructuración de la división de servicios medioambientales para prepararla para una eventual operación similar a la de Aqualia.

En concreto, FCC busca que servicios medioambientales, su actual primera fuente de ingresos, se constituya como una división independiente, que además no descarta abrir a la entrada de “inversores interesados” en el negocio.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados