today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Mercadona aumenta su plantilla en 5.000 personas

Mercadona aumenta su plantilla en 5.000 personas

Mercadona aumenta su plantilla

Para la nueva campaña de este verano, Mercadona incorporará en su plantilla más de 5.000 nuevos empleados, en su mayoría destinados a tiendas.

«Supone un incremento de 1.000 personas con respecto a las 4.000 contratadas durante el verano de 2015», ha señalado Juan Roig, presidente de la compañía.

Mercadona escoge esta temporada para aumentar la plantilla gracias a las buenas expectativas de ventas en verano, especialmente en zonas turísticas y costeras, donde la cadena tiene muchas de sus tiendas. En palabras de Roig, «en un periodo en el que una parte importante de la plantilla disfruta de sus vacaciones, y ante el incremento de actividad y consumo que se produce durante estas fechas, con una muy favorable previsión de llegada de turistas a nuestro país».

Con el proceso de selección ya abierto, la compañía ha explicado que estas nuevas incorporaciones contarán con el salario neto mínimo de entrada de 1.109 euros al mes. Además si tienen el compromiso de la actial plantilla, podrán alcanzar hitos como los alcanzados en 2015: el 98% de la plantilla cobrase una prima por objetivos (277 millones de euros en su conjunto), y que las 8.150 personas cambiasen de tramo o categoría laboral (con un incremento salarial del 11%).

«Como en 2015, vamos a formar a todas estas personas que incorporamos para conseguir que los millones de turistas que vienen a España se lleven una excelente imagen de nuestros supermercados y contribuir, además, a reforzar su experiencia en las ciudades donde Mercadona está presente, poniendo en valor el papel de nuestra industria turística», ha explicado el director de contratación de recursos humanos, José Elías Portales, a través de un comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -