12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Gas Natural Fenosa organiza un seminario sobre eficiencia energética

Gas Natural Fenosa organiza un seminario sobre eficiencia energética

gasnaturalfenosa

La Fundación Gas Natural Fenosa, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, organiza hoy miércoles en Santander un seminario titulado «La eficiencia energética como motor de oportunidades. La transposición de la Directiva Europea 2012/27/UE’.

El seminario tendrá lugar desde las 09.00 horas, en el Hotel Hoyuela, según ha informado la Fundación en nota de prensa.

Según explica, el Gobierno de España está procediendo a la transposición de la directiva europea de eficiencia energética. Un proceso que significa detallar los mecanismos que van a establecerse para alcanzar el objetivo mínimo que se propuso nuestro país de ahorrar 15.979 ktep (miles de toneladas equivalentes de petróleo) en el período 2014-2020.

El seminario analizará el Decreto Ley que prepara el Gobierno para trasponer la directiva europea e informará sobre la puesta en marcha del Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

También se analizarán otros aspectos de la normativa que abren nuevas oportunidades de negocio, como quién y cómo deberá realizar auditorías energéticas. Además, se examinará lo hecho por otros países europeos y se expondrá la experiencia de Cantabria en la certificación energética de edificios.

La inauguración del seminario, que se clausurará a las 13.30 horas, correrá a cargo del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà.

En la clausura participarán Martí Solà y el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Javier Fernández.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -