17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Kellogg reporta caídas por competencia

Kellogg reporta caídas por competencia

Kellogg Company ha reportado una caída, mayor a la esperada, en los ingresos correspondientes al primer trimestre del año. Esto se debe a la presencia de una fuerte competencia de marcas rivales y productos alternativos para el desayuno que coparon los espacios y las ventas de cereales en Estados Unidos.

El mayor fabricante de cereales para el desayuno del mundo se ha visto afectado por la dura competencia de la firma General Mills Inc y otras marcas más económicas, además de un incremento en la popularidad de otros productos para el desayuno, como los yogures.

Las ventas de los alimentos de Kellogg, que incluyen marcas de cereales reconocidos como Corn Flakes, Froot Loops y Special K, reportaron una baja del 5,5 por ciento en el primer trimestre al 29 de marzo, su cuarta baja trimestral consecutiva.

Kellogg, también conocido por sus famosas papas fritas Pringles y galletas Keebler, ha reportado una baja en sus ventas netas a 3.740 millones de dólares (2.694 millones de euros).

La utilidad neta de la compañía alcanzó un 32 por ciento este año a 406 millones de dólares (292 millones de euros), o 1,12 dólares por acción.

Excluyendo ítems, Kellogg ha ganado 1,01 dólares por acción, comparado con el promedio proyectado por especialistas de 97 centavos por título. En lo que va de año, las acciones de Kellogg han subido 9,4 por ciento en la bolsa de Nueva York.

En los últimos meses, la compañía americana ha invertido en nuevas opciones de empaquetado y presentación de sus productos, así como en publicidad vía móviles y en comercios, con el objetivo de frenar la caída en las ventas.

El pasado mes de noviembre, Kellogg lanzó un programa de reducción de costos denominado “Project K”, con el cual tiene previsto recortar cerca del 7 por ciento de su fuerza de trabajo y crear centros regionales que acerquen los recursos a sus fábricas. Este recorte de costos ha ayudado a Kellogg a superar las estimaciones de ganancia para el primer trimestre.

John Bryant, Presidente Ejecutivo de Kellogg, ha señalado en un comunicado que la compañía espera que mejore el desempeño en el tiempo y ha reiterado su pronóstico para todo el año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -