Hochtief (ACS) pagará a los accionistas de Leighton que acudan a su OPA

No Comentado

Hochtief, la constructora alemana, que forma parte del grupo español ACS, ha comunicado que va a pagar, en un plazo de siete días laborales, a todos aquellos accionistas de Leighton Holdings que acudan a la oferta pública de compra de acciones que ha lanzado sobre esta filial australiana.

En la oferta publicada de Hochtief se ofrecen 22,50 dólares australianos (15,07 euros) por cada título de Leighton, lo que equivale a unos 787 millones de euros el importe total de la oferta pública de compra. Con esto, la compañía alemana pretende aumentar al 74,23 por ciento la participación desde el 58,77 por ciento que controla hoy en día en su filial australiana.

Esta operación se enmarca dentro del proceso de consolidación que el grupo ACS lleva a cabo respecto a estas dos compañías filiales.

ACS controla el 56 por ciento del capital de Hochtief, que consolida globalmente en las cuentas de la compañía española y que, a su vez, pasará a ostentar el 74 por ciento de Leighton.

Ambas compañías tienen el mismo Consejero Delegado: Marcelino Fernández Verdes. Él será el sucesor de Florentino Pérez como primer ejecutivo de ACS cuando el empresario decida abandonar su puesto de la compañía.

Con la oferta pública de compra, la constructora alemana no sólo busca “demostrar su compromiso” con Leighton, sino también trabajar con los gestores de esta compañía para completar la reestructuración que la australiana lleva a cabo para centrarse en sus negocios principales y mejorar la eficiencia de su estructura.

Sin embargo, Hochtief está buscando que Leighton mantenga su sede en Australia y siga cotizando en la Bolsa australiana.

Suben las acciones de ACS

El valor de las acciones de ACS han reportado un notable crecimiento. Los especialistas señalan que esto se debe a que varias firmas de análisis han recomendado la compra de títulos del grupo español.

Por otra parte, los expertos destacan que el mercado está reconociendo la reestructuración que lleva a cabo la compañía de construcción y servicios para reducir su deuda, rotar activos no estratégicos y centrarse en sus negocios tradicionales.

Asimismo, en esta política se enmarca la consolidación de su constructora alemana Hochtief y de Leighton, la filial australiana de esta compañía, sobre la que la empresa germana ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)