FCC acordó reestructurar una emisión de bonos

No Comentado

Este lunes, la asamblea general de bonistas de FCC ha acordado reestructurar una emisión de bonos lanzada en octubre de 2009 por un importe de 450 millones de euros.

Estos bonos forman parte del acuerdo de refinanciación por valor de 4.512 millones de euros que la compañía alcanzó a comienzos de abril con la banca.

De acuerdo con la información que ha presentado la compañía ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la asamblea de bonistas ha aprobado con un quórum del 77% y el 92% de los votos a favor, en primera convocatoria, todos los puntos previstos en el orden del día.

La asamblea de bonistas del grupo constructor español Fomento de Construcciones y Contratas aprobó el lunes extender hasta octubre de 2020 unos bonos convertibles por valor de 450 millones de euros que vencían en octubre de este año.

El bono, con un cupón del 6,5 por ciento, rebaja su precio de conversión de 37,85 euros a 30 euros, dijo un portavoz de la empresa, que agregó que la decisión fue aprobada por el 92 por ciento de los asistentes a la asamblea.

A las 1305 horas, los títulos de FCC subían un 0,1 por ciento a 16,2 euros en un mercado que perdía un 0,88 por ciento.

Luego de la aprobación de los bonistas, este acuerdo se deberá ratificar en la Junta de FCC.

La firma de la refinanciación de FCC tuvo lugar tres meses después de que la accionista de control Esther Koplowitz anunciase que había logrado refinanciar hasta 2018 la deuda asociada a su participación en la compañía.

En el marco de esta operación, la junta de accionistas de FCC también deberá aprobar una emisión de “warrants” convertibles en acciones de la sociedad en determinados supuestos.

Uno de los supuestos sería la falta de pago o la no refinanciación del tramo de 1.350 millones a su vencimiento, en 2018, siempre que lo acordaran los tenedores del 75% de dicho pasivo.

Sin embargo, estos “warrants” no serán convertibles en acciones de FCC en el caso de que la compañía logre repagar el tramo de 1.350 millones. Tampoco serán convertibles en acciones si acredita haber reducido el ratio deuda financiera/ebitda por debajo de 4 veces o si amortiza al menos 1.500 millones de la financiación total concedida.

Tanto la emisión de “warrants” como la reestructuración de los bonos convertibles podrían variar la estructura del capital de FCC.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)