14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Carolina Masaveu eleva su participación en Pescanova

Carolina Masaveu eleva su participación en Pescanova

Nueva Pescanova no obtendrá beneficios hasta 2017

La heredera del Grupo Masaveau ha aumentado su presencia en Pescanova pasando de un 3,741% al 7,133%, tras conocerse que el futuro de la compañía pesquera estará en manos de la banca acreedora.

De esta forma, la inversora se consolida como uno de los accionistas de referencia en la compañía gallega, después de superar el umbral del 5% con la compra de 975.000 títulos de Pescanova en el Mercado de Operaciones Espaciales de la Bolsa de Barcelona a través de una operación sobre títulos con cotización suspendida.

Se trata de la segunda operación que Masaveu comunica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Pescanova, donde emergió como accionista de referencia el pasado verano al declarar una participación del 3,741%, tras comprar un paquete de 1,05 millones de títulos, a través de su sociedad patrimonial Crisgadni.

De esta forma Masaveu se coloca así prácticamente con la misma participación que el expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa (7,5%) y por delante de Damm (6,2%) o los fondos Luxempart (5,8%) y Silicon Metals (5%).

No obstante, el mapa accionarial de la pesquera sufrirá variaciones próximamente, ya que el capital actual se disolverá, una vez que la banca acreedora acometa el canje de deuda por acciones y se convierta en principal accionista de la pesquera.

La banca acreedora grupo formado por: Sabadell, Popular, CaixaBank, Bankia, Novagalicia, BBVA y UBI Banca será la encargada de reflotar la compañía, tras contar con el respaldo del 63,65% de los acreedores, un proceso que incluye una inyección de capital de 125 millones de euros y la capitalización de unos 2.000 millones de euros de deuda, lo que supone una quita cercana al 60%.

Así, la banca tomará las riendas de la pesquera para darle continuidad de la mano de un eventual socio industrial, para lo que se encuentra inmersa en negociaciones, o con el nombramiento de un consejero delegado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -