12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General AstraZeneca rechaza oferta de Pfizer por 76.357 millones

AstraZeneca rechaza oferta de Pfizer por 76.357 millones

Pfizer Inc aumentó el pasado viernes su oferta para adquirir AstraZeneca Plc hasta los 63.000 millones de libras esterlinas (76.357 millones de euros), unas 50 libras esterlinas por título. Sin embargo, la compañía británica rechazó esta nueva propuesta.

La directiva de AstraZeneca ha señalado que la oferta presentada la semana pasada infravalora la compañía “sustancialmente” y considera que no constituye una base adecuada para comprometerse con el interesado.

Los analistas de la industria farmacéutica aseguran que esta situación aumenta la posibilidad de que Pfizer pueda llevar a cabo su plan de adquisición, lo que aumentaría su cartera de medicamentos contra el cáncer y crearía importantes ahorros de impuestos y de costos, directamente a los accionistas de AstraZeneca.

Un inversor de AstraZeneca ha comentado que la gerencia de Pfizer estaba buscando un acuerdo amistoso, pero que la empresa estadounidense está decidida a concretar la transacción, por lo que es posible que se presente una oferta hostil.

Mick Cooper, analista de Edison Investment Research, también considera que “es cada vez más probable que Pfizer realice una oferta hostil”.

Las adquisiciones hostiles se caracterizan porque suelen tardar más tiempo, requieren de un precio final más alto y tienen más riesgos, ya que el oferente no puede acceder a los libros contables para evaluar su negocio.

El pasado viernes el precio indicativo de las acciones de AstraZeneca llegó a 50 libras (60,7 euros) tras el rechazo de la nueva propuesta que valoraba a la farmacéutica en 58.800 millones de libras (71.489 millones de euros).

Pfizer esperaba que su oferta mejorada iba a ayudar al fabricante británico de medicamentos a “comprometerse con Pfizer y a entrar en discusiones sobre una posible combinación de las dos compañías”.

Los principales inversores de AstraZeneca se han reunido en Londres con el Presidente Ejecutivo de Pfizer, Ian Read, y algunos creen que una oferta por más de 50 libras por acción arrojaría resultados positivos para la empresa americana.

En virtud de las regulaciones británicas para adquisiciones, Pfizer tiene hasta el próximo 26 de mayo para anunciar una intención firme de realizar una oferta o abandonar la posible adquisición. Si la fusión se concreta, sería la mayor compra registrada de una compañía británica por parte de una empresa extranjera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -