today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General ACS, Acciona y Ferrovial licitan por autopista en Melbourne

ACS, Acciona y Ferrovial licitan por autopista en Melbourne

ACS, Acciona y Ferrovial son los tres consorcios que competirán por el contrato de construcción y posterior explotación de la primera fase de una autopista de 18 kilómetros de longitud que cruzará Melbourne, Australia.

El Gobierno del Estado de Victoria ha señalado que estas tres compañías españolas lideran los grupos que han presentado sus ofertas correspondientes para adjudicarse la primera etapa del establecimiento de esta importante vía. El cuarto grupo que estaba invitado a la licitación del proyecto, liderado por la italiana Impregilo, no ha presentado su oferta.

Linking Melbourne Authority es el organismo promotor del proyecto y es el encargado de evaluar todas las ofertas presentadas para luego emitir una recomendación al Gobierno con el consorcio que considere que presenta las mejores condiciones para acometer esta obra.

El proyecto abarca el diseño, la construcción, la financiación y la posterior explotación de una autopista de unos 18 kilómetros que va a cruzar la ciudad de Melbourne por el Norte del distrito de negocios. El objetivo de esta infraestructura es mejorar la conectividad entre el Este y el Oeste de la ciudad australiana.

La primera fase de la vía se encargará de conectar la red de autopistas urbana, la denominada City Link, con la autopista del Este de Melbourne.

Está previsto que el contrato se adjudique en el tercer trimestre de este año 2014, con el objetivo de que la vía esté lista y en servicio para el año 2019.

En la licitación de este proyecto, los tres grupos españoles han establecido alianzas con diversas y reconocidas firmas internacionales. ACS compite a través de sus filiales Dragados, Leighton e Iridium, y en sociedad con el Bank of Tokyo. Por su parte, Acciona ha establecido una alianza con la firma francesa Bouygues y la entidad Capella Capital. De su lado, Ferrovial ha presentado su oferta por el proyecto de la mano del consorcio que completan Samsung y la australiana Macquarie.

Si Ferrovial se adjudica este contrato, la compañía de Rafael del Pino lograría su objetivo de llegar a Australia con su negocio concesional, mientras que Acciona y ACS reforzarían la actividad constructora que ya tienen en ese mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -