today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Línea Directa renueva su consejo de administración

Línea Directa renueva su consejo de administración

Línea Directa renueva su consejo de administración

La junta general de Línea Directa Aseguradora ha anunciado la renovación de su consejo de administración de cara a su próxima salida a Bolsa.

Con esta renovación, tendrá mayoría de consejeros independientes (57%) y un 43% de mujeres, según ha informado Línea Directa.

A partir de la fecha de registro del folleto de admisión a cotización (a mediados de abril), el consejo estará integrado por siete miembros, frente a los nueve actuales.

Tras la salida a Bolsa de Línea Directa, prevista para finales de abril, abandonarán su consejo el presidente y la consejera delegada de Bankinter, Pedro Guerrero y María Dolores Dancausa, así como Rafael Mateu Ros, Alfonso Sáez, Gonzalo de la Hoz y Antonio Muñoz.

El nuevo consejo estará presidido por Alfonso Botín-Sanz de Sautuola y Naveda (consejero dominical) y el único consejero ejecutivo será el consejero delegado de la compañía, Miguel Ángel Merino.

También formarán parte del consejo el consejero dominical Fernando Masaveu y cuatro independientes: Elena Otero-Novas, Rita Estévez, Ana María Plaza Arregui y John de Zulueta.

Línea Directa ha destacado que la composición de su consejo pone de manifiesto el compromiso de la aseguradora de cumplir con las recomendaciones del código de buen gobierno de las sociedades cotizadas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), así como con las mejores prácticas internacionales en esta materia.

Así, las consejeras representarán un 43% del total de miembros y el 57% de los integrantes serán independientes. De hecho, todas las comisiones consultivas del consejo están presididas y compuestas mayoritariamente por consejeros independientes.

La compañía ha resaltado que bajo la dirección de Alfonso Botín y Miguel Ángel Merino Línea Directa «se ha convertido en una de las aseguradoras españolas líderes en crecimiento, rentabilidad y notoriedad».

Por su parte, el empresario John de Zulueta (que fue consejero delegado y presidente de Sanitas y del Círculo de Empresarios, donde actualmente es presidente de honor), forma parte del órgano de administración de la aseguradora desde 2015. Tras su reelección, presidirá la comisión de nombramientos y retribuciones.

También se incorpora en calidad de vocal independiente Ana María Plaza Arregui, exdirectora financiera de Telvent y Microsoft España, exdirectora general de la CEOE y actual consejera de Corporación Financiera Alba y Grupo Renault. Además de vocal externa independiente, presidirá la comisión de auditoría y cumplimiento.

Elena Otero-Novas será también consejera independiente y miembro de la comisión de auditoría y cumplimiento y Rita Estévez se incorpora al consejo de Línea Directa Aseguradora como vocal independiente y miembro de su comisión de nombramientos y retribuciones. Finalmente, Fernando Masaveu formará parte del consejo de Línea Directa en calidad de consejero dominical.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -