17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Seat reanuda la producción con más de 100 empleados para fabricar respiradores

Seat reanuda la producción con más de 100 empleados para fabricar respiradores

Seat reanuda la producción con más de 100 empleados para fabricar respiradores

Seat ha activado la producción, en sus fábricas de Martorell (Barcelona), Zona Franca y Seat Componentes, con más de 100 empleados para fabricar respiradores asistidos para pacientes de coronavirus.

La empresa ha centrado sus esfuerzos en optimizar el proceso de producción con modelos preserie y en formar al personal para poder ampliar turnos y alcanzar un máximo de 300 respiradores de emergencia diarios, según han informado fuentes de Seat el pasado viernes.

La firma de automoción aún está pendiente de recibir la documentación pendiente de la homologación para este material sanitario por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Seat fabrica estos respiradores asistidos con el motor adaptado de los limpiaparabrisas de sus vehículos, uno de los elementos más demandados en la actualidad por los hospitales para luchar contra la pandemia, y para ello ha adecuado su línea de producción para ensamblar los respiradores donde antes se montaban partes del Seat León.

Cada respirador cuenta con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos, como engranajes impresos en Seat, ejes de cajas de cambios y el motor adaptado de un limpiaparabrisas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que la compañía Hersill, con sede en Móstoles (Madrid), va a comenzar a producir hasta cien respiradores invasivos diarios, gracias a un contrato del Ministerio de Sanidad que recoge la fabricación de 5.000 equipos en las próximas semanas. Esta empresa madrileña multiplicará por diez su capacidad de producción con el apoyo del Gobierno.

Es uno de los anuncios que ha hecho el titular de Sanidad durante su comparecencia en la comisión correspondiente del Congreso, donde ha traslado de nuevo el pésame a los más de 10.000 fallecidos con coronavirus, aunque ha recordado que el ritmo de crecimiento actual es del 10,5% cuando hace unas semana era del 19%.

En esta misma comparecencia, Illa también ha detallado que la sensibilidad de los test rápidos que España ha adquirido es de hasta el 80% a partir del séptimo día de infección y que estas pruebas son un «complemento adecuado» a los PCR para acciones de cribado rápido.

Por otra parte, el ministro ha detallado que el Gobierno ha distribuido a las comunidades autónomas hasta la fecha un total de 16.554.815 mascarillas, 16.330.000 guantes de nitrilo, 92.624 batas desechables, 93.938 buzos, 135.191 gafas de protección, 142.200 soluciones hidroalcohólicas y 480.331 materiales como calzas, cubregorros y otros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -