Puma suspende el pago de dividendos por el coronavirus

Comment Off

Puma suspende el pago de dividendos por el coronavirus

El consejo de administración de Puma ha decidido proponer a la junta general de accionistas de la compañía, que se celebrará telemáticamente el próximo 7 de mayo, la suspensión del pago del dividendo correspondiente a 2019, como consecuencia del “fuerte impacto negativo” del coronavirus en el negocio de la multinacional.

“Aparte de China, Japón y Corea del Sur, las autoridades han cerrado temporalmente casi todas las tiendas propias de Puma, así como las de los socios de Puma (…) Esto, por supuesto, ha llevado a una disminución importante en las ventas netas y la entrada de efectivo”, ha indicado la empresa alemana, subrayando que su negocio de comercio electrónico, aunque todavía opera en casi todos los mercados, representa menos del 10% del total.

“Actualmente es imposible prever cuánto durará esta situación”, ha añadido. En esta situación, el fabricante germano tratará de reducir “en donde sea posible” sus costes y salidas de efectivo, así como garantizarse financiación adicional para sostener la cadena de valor durante este periodo.

“El objetivo es salir de esta crisis juntos”, ha añadido la empresa, que también suspenderá el pago del 100% del salario de los miembros del consejo y en un 25% el de los altos ejecutivos.

Cristina Pedroche en España, junto con las también embajadoras de Puma, Giulia Calcaterra en Italia y Carolina Patrocinio en Portugal, integran esta nueva iniciativa global de entrenamiento creada con el objetivo de entretener y hacer más llevaderos estos días en casa.

Recientemente, Puma ha reunido a sus tres embajadoras del sur de Europa, @cristipedroche, @giuliacalcaterra y @carolinapatrocinio en el proyecto Training As a #PUMAFAM.

Se trata de una iniciativa que une a los tres países y nace de la búsqueda de nuevas propuestas que permitan enfocar la energía en actividades que ayuden a distraerse, como el entrenamiento en casa.

La marca invita a todos los atletas, independientemente de su modalidad deportiva. La idea es involucrar en la campaña a los seguidores de cada embajadora de la marca (que suman casi 4 millones) para que respondan a los diferentes retos de entrenamiento que cada una de ellas irá planteando y que grabarán en un detallado vídeo, en el que se explicará el ejercicio paso a paso.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados