20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General ACS finaliza la excavación de uno de los más grandes túneles del...

ACS finaliza la excavación de uno de los más grandes túneles del mundo

acs-obras-tunel

ACS y Dragados han finalizado las excavaciones de uno de los túneles más grande del mundo en término de diámetro que se conoce. Esta infraestructura tiene una longitud de 3 kilómetros a lo largo y centro de la ciudad de Seattle (Estados Unidos).

El túnel en el que ACS participa a través de un consorcio con Dragados tiene 17.5 metros de diámetro. Para realizar el hueco ha sido necesario una tuneladora de grandes dimensiones que ha sido construida expresamente para tal obra en Japón.

Con la construcción de este túnel Seattle pretende sustituir un viaducto de dos niveles que discurre paralelo a la fachada marítima de la ciudad. Tras concluir la excavación, el grupo ACS y su socio se emplearán ahora en completar la estructura interior del túnel, que canalizará dos calzadas de distinto nivel.

Posteriormente se deberá desmontar la maquinaria pesada e instalar los sistemas de ventilación, iluminación y protección y control contra incendios.

ACS se refuerza así en el sector de este tipo de construcción. Además, la compañía ya tiene previsto la ejecución de las obras en Londres para el nuevo ferrocarril Crossrail; en Lima para el metro; y en Australia para trenes ligeros y autopistas.

Recientemente ACS se ha adjudicado un contrato de obras para la ampliación de una línea de tranvía de Ottawa (Canadá). El importe total de la obra asciende a 492 millones dólares canadienses.  Este contrato contempla ejecutar las obras de ampliación de los talleres y las cocheras de la línea ‘La Confederación’ del tranvía de la ciudad canadiense.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -