today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General El consejo de administración de HP rechaza la OPA de Xerox

El consejo de administración de HP rechaza la OPA de Xerox

El consejo de administración de HP rechaza la OPA de Xerox

El consejo de administración de HP ha rechazado la oferta de compra por 35.000 millones de dólares (32.000 millones de euros) planteada por Xerox, porque consideran que «no va en el mejor interés de los accionistas».

Chip Bergh, el presidente del consejo de la empresa de Palo Alto, ha explicado que «nuestro mensaje a los accionistas de HP es claro: la oferta de Xerox infravalora a HP y beneficia de manera desproporcionada a los accionistas de Xerox a costa de los de HP».

Para Bergh, la oferta de Xerox dejaría a los accionistas con una inversión en una empresa conjunta afectada por un nivel de deuda «irresponsable» que necesitaría de unas sinergias inalcanzables y no realistas.

Por otro lado, Enrique Lores, presidente y consejero delegado de HP, ha dicho que la empresa «está creando valor, no riesgo» y se encuentra bien posicionada para reducir costes de manera agresiva y generando valor para los accionistas.

HP ha ganado 678 millones de dólares (606 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, lo que supone un retroceso del 15,6% si se compara con los resultados reportados en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que su cifra de negocio entre los meses de noviembre de 2019 y enero de 2020 ha alcanzado los 14.618 millones de dólares (13.453 millones de euros), un 0,6% menos.

A finales de febrero, la empresa anunció un plan de creación de valor en respuesta a la oferta de compra planteada por Xerox, incluyendo la autorización de un plan para retribuir a los accionistas de HP con hasta 16.000 millones de dólares (14.733 millones de euros), la mitad de la actual capitalización bursátil de la compañía, entre los años 2020 y 2022.

HP ha decidido elevar a 15.000 millones de dólares (13.811 millones de euros) desde los 5.000 millones de dólares (4.604 millones de euros) aprobados en octubre el alcance de su autorización para efectuar recompras de acciones propias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -