13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General OHL, Sacyr y Abengoa licitan por dos hospitales en Chile

OHL, Sacyr y Abengoa licitan por dos hospitales en Chile

OHL, Sacyr y Abengoa van a licitar por los contratos de concesión de los hospitales chilenos Biprovincial Quillota-Petorca y Provincial Marga Marga, unos proyectos valorados aproximadamente en unos 175 millones de euros en total.

Está previsto que el próximo viernes 7 de marzo se de apertura a las ofertas económicas para ambos contratos. Estos proyectos se enmarcan dentro del programa de concesiones de infraestructuras hospitalarias que lleva a cabo el gobierno que preside Sebastián Piñera en Chile.

El programa del gobierno tiene como objetivo fundamental mejorar la red hospitalaria de la región de Valparaíso. Según datos del Ministerio de Obras Públicas de Chile, contempla el diseño, construcción, provisión, reposición y montaje del equipamiento industrial, mantenimiento de la infraestructura y mobiliario asociado a ésta.

Incluye además la adquisición y reposición de mobiliario clínico y no clínico, equipamiento médico y la prestación de servicios no clínicos de apoyo para los establecimientos de alta complejidad que se ubicarán en las comunas de Quillota y Villa Alemana en la región de Valparaíso.

Se tiene previsto que el hospital Biprovincial Quillota-Petorca aporte 264 nuevas camas a la red de Servicio de Salud de Viña del Mar y Quillota. Estará orientado especialmente a la atención de la población del sector norte de la región.

Asimismo, se espera que beneficie directamente a 290 mil habitantes, provenientes de las 8 comunas aledañas, las cuales tienen un alto porcentaje de ruralidad. Contará con 9 pabellones, 71 consultas, 33 salas de partos y 21 box de urgencias.

Por su parte, el hospital Provincial Marga Marga, ubicado en Villa Alemana, será el establecimiento de cabecera de cuatro crecientes comunas del sector. Se prevé que estas comunas cuenten para el año 2019 con más de 400 mil habitantes.

Este centro hospitalario pondrá a disposición de sus usuarios 264 nuevas camas, contará con 9 pabellones, 69 consultas, 37 box de procedimientos, 3 salas de parto y 21 box de urgencias.

El gobierno chileno ha comunicado que ambos recintos iniciarán su operación hospitalaria de forma gradual.

Sacyr y Abengoa se encuentran licitando también la construcción y concesión del complejo hospitalario Dr. Sótero del Río de Chile y del centro hospitalario Santiago Occidente, proyectos estimados en 285 y 120 millones de euros, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -