today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General OHL emite unos bonos por 400 millones de euros

OHL emite unos bonos por 400 millones de euros

ohl

OHL emite unos bonos por 400 millones de euros a ocho años vista, con vencimiento a 2022.

El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir vuelve de esta forma al mercado de capitales con el fin de obtener recursos para acometer su estrategia de expansión e inversiones, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

OHL ha colocado estos títulos de deuda a un precio mínimo histórico para el grupo del 4,75%, un cupón que devengará anualmente y se pagará semestralmente.

Según dichas fuentes, la única emisión realizada por OHL cuando contaba con la calificación de ‘investment grade’, efectuada 2007 y por 700 millones de euros, fue a un precio del 5%.

Además, esta emisión ha registrado una demanda de inversores que ha multiplicado por ocho el importe de 400 millones de euros emitido.

OHL prevé que el cierre y desembolso de la emisión tenga lugar el próximo 17 de marzo. Además, prevé solicitar la admisión a negociación de estos títulos de deuda en el mercado regulado de la Bolsa de Londres, según indicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A cierre de 2013, el grupo contabilizaba un endeudamiento neto de 5.541,6 millones, un 32% más que un año antes, en su mayor parte derivado de la inversión realizada el pasado año en el capital de Abertis.

A lo largo del ejercicio pasado, OHL acudió al mercado de capitales en tres ocasiones. En abril lanzó bonos convertibles en acciones de su filial OHL México por 300 millones de euros, una emisión que en octubre amplió con 100 millones de euros más.

También en abril de 2013 formalizó un programa de emisión de pagarés a corto plazo, con vencimiento de un año, y por un importe máximo de 300 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -