17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Ferrovial amplía un aeropuerto de Polonia por 21 millones de euros

Ferrovial amplía un aeropuerto de Polonia por 21 millones de euros

ferrovial

Ferrovial ampliará el aeropuerto de Szczecin-Goleniow, situado al Noroeste de Polonia, por un total de 21 millones de euros.

El grupo que preside Rafael del Pino amplía de esta forma su negocio en el mercado constructor polaco, además de reforzar su «amplia experiencia» en el desarrollo de instalaciones aeroportuarias.

El proyecto consiste en las obras de mejora de una sección de 2,5 kilómetros de la actuales pistas del aeródromo, la construcción de una pista de rodaje paralela de 2,5 kilómetros, así como de otras cuatro de 720 metros de longitud.

El contrato, logrado a través de la filial polaca Budimex, también contempla trabajos de ampliación de tres plataformas, mejoras en las redes de drenaje, electricidad y fibra óptica, así como los sistemas de iluminación de superficie y las señales de navegación.

El aeropuerto de Szczecin-Goleniow sirve a la ciudad polaca del mismo nombre, uno de los principales puertos del báltico, cuya área metropolitana cuenta con unos 800.000 habitantes.

Con estas obras, la filial polaca de Ferrovial amplia su experiencia en construcción de dotaciones aeroportuarias. La compañía construyó la terminal T2 del aeropuerto de Gdansk y en la actualidad está ampliando la pista de despegue del aeródromo de Varsovia, que concentra el 50% del tráfico aéreo del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -