today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Centro Botín prosigue sus obras con el hormigonado de la losa cota...

Centro Botín prosigue sus obras con el hormigonado de la losa cota cero

 Centro Botín prosigue sus obras con el hormigonado de la losa cota cero

El Centro Botín, promovido por la Fundación Botín, sigue adelante con sus obras. Esta misma semana han comenzado los trabajos de hormigonado de la losa cota cero del edificio, que darán lugar a la plataforma sobre la que comenzará el montaje de la estructura metálica, previsto para finales de marzo o principios de abril de 2013.

Esta losa en cota cero tiene una superficie aproximada de 1.320 m2 y un espesor de 1,00 m. y en ella quedan visibles los huecos para el ascensor de visitantes, el montacargas que comunicará con el acceso desde el sótano y un espacio para una zona verde.

Estos trabajos (cuya duración, desde el inicio de la colocación de la cimbra hasta el hormigonado de la losa, ha sido de 23 días) se engloban dentro de la estructura del sótano del Centro Botín, que comenzó a mediados de julio de 2012 con la ejecución de los muros pantalla perimetrales. Posteriormente, los trabajos se centraron en la excavación y vaciado del sótano, paralelamente a la colocación del sistema de acodalamiento o puntales de sostenimiento. Además, se realizó la limpieza interior de pantallas, descabezado, conexiones y armado de losa, entre otros trabajos, para proseguir con el hormigonado de la losa inferior, que se produjo en diciembre de 2012.

Según aseguran desde la Fundación Botín, todo el trabajo se desarrolla a buen ritmo, y dentro de la planificación prevista a inicio de obra. Todo el proceso cuenta, además, con un seguimiento continuo por parte del equipo de Renzo Piano y de la Fundación Botín.

Una vez realizados los trabajos de hormigonado de losa superior, comenzarán los trabajos de montaje de la estructura metálica. Dichos trabajos se prolongarán hasta el verano de 2013, fecha en la que comenzarán los trabajos de la envolvente y cerramientos del edificio, así como las instalaciones. La cubierta cerámica del Centro Botín comenzará en el mes de octubre de 2013, fechas en las que también comenzarán los trabajos de acabados interiores. La fecha de finalización prevista para el edificio es el 28 de febrero de 2014.

En total, la Fundación Botín destinará a la construcción del Centro Botín 77 millones de euros, la mayor inversión privada en una infraestructura cultural en España.

Su apertura está prevista para junio de 2014. La Fundación Botín ha comprometido un presupuesto anual de 12,5 millones de euros para el mantenimiento y el desarrollo de actividades en el Centro Botín, basado en un innovador programa educativo que potenciará la creatividad a través del arte, apuntan desde la Fundación.

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -