today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Bankia, Popular, Sabadell y Bankinter no culpan del todo a la banca...

Bankia, Popular, Sabadell y Bankinter no culpan del todo a la banca de la crisis

Bankia, Popular, Sabadell y Bankinter coinciden en reconocer que el sector bancario es culpable en parte de la crisis financiera que estamos viviendo actualmente, pero también se quejan de que se ha responsabilizado a la banca absolutamente de todo.

«Es fácil elegir a la banca como chivo expiatorio», ha indicado el consejero delegado de Sabadell, Jaime Guardiola, en las jornadas financieras organizadas por Bankia quien ha considerado que hacer esta «foto fácil» es un recurso para desviar la atención y centrar en la banca «las iras de la gente».

«A la banca se la ha demonizado mucho», afirmó el ‘número dos’ de Bankia, Francisco Verdú, quien instó a los bancos a ser más transparentes, al tiempo que recordó que España ha desarrollado una política económica «muy laxa».

Por su parte, su homóloga de Bankiner, María Dolores Dancausa, ha denunciado un «programa de agitación» contra la banca, por lo que considera injusto echar la culpa a este sector.

«La responsabilidad es menor de lo que se dice», ha sentenciado, para después apuntar directamente a los políticos como causantes de esta situación.

Por último, el vicepresidente de Popular, Roberto Higuera, ha atribuido la culpa a la banca por la «contaminación» desde fuera de España, con ayudas multimillonarias al sector en Estados Unidos.

«Aquí ha costado muy poco, pero nos ha contaminado», ha afirmado, para añadir más tarde que son los bancos quienes están financiando el «salvamento» de las cajas de ahorros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -