8.3 C
Madrid
martes, mayo 11, 2021
Inicio General Unilever comercializará en España proteína vegetal con sabor a carne

Unilever comercializará en España proteína vegetal con sabor a carne

Unilever comercializará en España proteína vegetal con sabor a carne

Unilever Food Solutions comercializará a partir del 1 de marzo y para el canal de restauración en España la marca holandesa ‘The Vegetarian Butcher‘, con productos elaborados a base de proteínas vegetales con el sabor, aspecto y textura de la carne.

La directora general de Unilever Food Solutions en España, Àngels Solans, considera que «la carne ‘sin carne’ se convertirá en la mayor tendencia alimentaria en España, impulsada por nuevos hábitos y tendencias de consumo» y ha defendido que cada vez más, los consumidores están optando por una dieta flexitariana.

«La mayoría de estas personas disminuye el consumo de carne no porque no les guste, sino que lo hacen por razones éticas y de salud», ha añadido la responsable de Unilever Food Solutions, que, en una nota de prensa, cita que, según el informe ‘The Green Revolution 2019’, de la consultora Lantern, hay cuatro millones de españoles adultos que se considera veganos, vegetarianos o flexitarianos.

El mismo estudio asegura que el mercado de los sustitutos cárnicos alcanzará los 6.430 millones de dólares para 2023. A través de esta marca, Unilever pondrá en el canal HORECA productos como hamburguesas, salchichas y sustitutos de pollo y carne picada, entre otros.

La marca ‘The Vegetarian Butcher’ fue fundada por Jaap Korteweq y adquirida por Unilever en 2018 y, según ha destacado Solans, «tiene la misión de introducir los alimentos vegetales como alternativa a algunas proteínas animales» y conseguir así «más opciones de consumo para poder ayudar a reducir el impacto medioambiental».

Unilever España ya cuenta con más de 700 referencias vegetarianas o veganas de marcas como Hellmann’s, Magnum, Knorr o Frigo.

Unilever España sigue impulsando su programa de actuaciones sociales a la vez que contribuye en la reducción del desperdicio alimentario. En los doce últimos meses, la compañía ha donado mil toneladas de alimentos a distintas asociaciones locales de su entorno más inmediato para ayudar a familias que actualmente viven en situación de pobreza.

Estas donaciones se han llevado a cabo en el marco del proyecto Unilever Comparte que, desde el año 2012, tiene como objetivo generar un impacto positivo en la comunidad de Viladecans, ciudad que acoge las oficinas centrales de Unilever España. En este caso, las donaciones de alimentos han sido dirigidas al Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja, entre otras entidades, además de los alimentos donados por la compañía durante la Caminata Solidaria de Viladecans.

La Caminata Solidaria de Viladecans es una iniciativa impulsada por Unilever España que este 2020 celebrará su 13ª edición y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Viladecans,el Colegio Sant Gabriel y el Club Basquet Viladecans.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -