Siemens comprará la participación de Iberdrola en Siemens Gamesa

Comment Off

Siemens comprará la participación de Iberdrola en Siemens Gamesa

Siemens ha anunciado que comprará la participación de Iberdrola en Siemens Gamesa (SGRE), mientras se prepara para fusionar el grupo con su propia filial de energía antes de sacarla a Bolsa a finales de este año.

El martes, Siemens aprobó la compra del 8,1% de la participación de la empresa española en SGRE, a un precio de 20 euros por acción.

Siemens ha dicho en un comunicado que pagará 1.100 millones de euros y transferirá las acciones a su futura filial de Siemens Energía, combinándola con su negocio de gas y electricidad.

Joe Kaeser, el consejero delegado de Siemens, ha señalado que “Siemens Gamesa es una piedra angular vital en el nuevo portafolio de Siemens Energy para dar forma a la necesaria transición energética de la energía convencional a la energía renovable”.

Recientemente, la firma ha sido objeto de críticas por parte de los ecologistas después de que aceptara encargarse de un contrato para suministrar equipos de señalización para un proyecto gigantesco de minería de carbón en Australia.

Kaeser ha dicho que la empresa de energía renovable, Siemens Gamesa, tiene “un potencial considerable para crecer y crear un valor significativo”.

A principios de semana, la compañía anunció que obtuvo una pérdida neta de 174 millones de euros en el último trimestre de 2019, por debajo del beneficio neto de 18 millones de euros registrado en el mismo período del año anterior, como consecuencia de los retrasos de los proyectos por la temprana aparición del clima invernal en el norte de Europa.

Tras la adquisición de las acciones, Siemens Energy pasará a tener el 67% de los derechos de voto en Siemens Gamesa, por lo que tendrá la mayoría de dos tercios en la junta general anual de la compañía.

Desde Siemens han destacado que no prevén ninguna oferta obligatoria de adquisición al resto de accionistas de SGRE.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados