6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General llaollao eleva un 13% sus ventas  

llaollao eleva un 13% sus ventas  

llaollao eleva un 13% sus ventas  

llaollao, la compañía española de yogurt helado, ha elevado sus ventas un 13% en 2019, hasta alcanzar los 60 millones de euros.

En concreto, la firma ha precisado que 44 millones de euros pertenecen a las ventas de las franquicias nacionales e internacionales y que algo más del 50%, concretamente 22,5 millones de euros, corresponden únicamente a las tiendas de España, lo que supone un 10% más.

De esta forma, la firma española ha cerrado el ejercicio con un beneficio de 4,2 millones de euros, con un margen neto de negocio que supera ligeramente el 25%.

El consejero delegado de llaollao, Pedro Espinosa, se ha congratulado por los resultados registrados. «En llaollao seguimos apostando y focalizando nuestro crecimiento y expansión principalmente en España, y estamos realmente contentos porque los resultados del ejercicio que acabamos de cerrar así lo avalan, ya que hemos facturado un 10% más que el pasado año en España», ha indicado.

En 2019, la compañía ha afianzado su presencia en Oriente Medio con la firma de un máster franquicia para Irak, Kuwait y Líbano, sumando así nuevas aperturas a las ya existentes en Arabia Saudí, y en el que ha ampliado su presencia internacional llegando a los cinco continentes, suscribiendo un acuerdo con otro máster franquicia en Australia.

llaollao prevé seguir creciendo ya que tiene firmadas 210 licencias más con compromiso de apertura a corto plazo, con lo que alcanzaría un total de más de 450 establecimientos en todo el mundo.

«Nuestro número de franquicias sigue subiendo, alcanzando ya las 232 repartidas en 25 países de los cinco continentes, a las que en breve sumaremos 14 más entre territorio nacional e internacional: Arabia Saudí, Suiza, El Salvador, Guatemala, Indonesia, Líbano, Filipinas, Myanmar y España serán sus destinos», ha señalado Espinosa.

En 2020, llaollao ha ampliado su modelo de franquicia sumando la opción del food truck; que de acuerdo ha precisado la firma, se trata de un modelo de negocio enfocado a un perfil de franquiciado que busca invertir en un espacio reducido, ya que solo ocupa seis metros cuadrados, pero totalmente equipado y preparado para ofrecer la variedad y calidad de los productos de la firma. Además, cuenta con la ventaja de que todos los elementos que conforman el food truck son totalmente trasladables.

«En llaollao siempre estamos pensando en nuevas estrategias y posibilidades para que todo aquel que lo desee pueda convertirse en franquiciado, por eso nos dimos cuenta de que teníamos un perfil muy interesado pero al que los modelos de franquicia existentes hasta el momento, por uno u otro motivo, no le encajaban: así nació el food truck», ha explicado Espinosa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -