21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Disney+ registra más de 28 millones de suscriptores

Disney+ registra más de 28 millones de suscriptores

Disney+ registra más de 28 millones de suscriptores

Disney+, el nuevo servicio de ‘streaming’ de Walt Disney Co, ha registrado más de 28 millones de suscriptores de pago esta semana, después de dar a conocer las ganancias trimestrales que han superado las previsiones de los analistas de Wall Street.

Las acciones de Disney han descendido un 0,6% en una sesión volátil después de la entrega de los resultados.

Las cifras muestran que Disney tuvo una fuerte entrada en la guerra del ‘streaming’, dominada por Netflix Inc. La empresa dueña del canal de deportes ESPN está tratando de transformar su negocio para captar nuevas audiencias.

Los expertos de tres casas de inversión esperaban más de 20 millones de suscriptores para Disney+, que ya está disponible en cinco países, entre ellos Estados Unidos.

Netflix, que comenzó a ofrecer videos online hace 13 años, cuenta con 67,7 millones de suscriptores pagados en Estados Unidos y Canadá.

Los suscriptores de Hulu, un servicio de ‘streaming’ que ahora controla Disney, han crecido a 30,7 millones. Mientras que los clientes de ESPN+ han llegado a 7,6 millones esta semana.

Bob Iger, el presidente ejecutivo de Disney, ha dicho en una conferencia telefónica que “ahora estamos bien posicionados no para solo resistir las fuerzas disruptivas de la tecnología, sino también para prosperar en un entorno de medios cada vez más dinámico”.

Las ganancias trimestrales de Disney se han elevado gracias a la ayuda de los parques temáticos de la empresa y el sólido desempeño de la película animada “Frozen 2”.

Al excluir ciertos ítems, Disney ha registrado unas ganancias de 1,53 dólares por acción, por encima de la estimación promedio de los analistas de 1,44 dólares, de acuerdo a unos datos publicados por IBES de Refinitiv.

Por otro lado, los ingresos de Disney se han elevado hasta los 20.900 millones de dólares (18.966 millones de euros), lo que supone un 36% más que el año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -