ABB reduce un 34% su beneficio en 2019

Comment Off

ABB reduce un 34% su beneficio en 2019

El grupo suizo de ingeniería y automatización ABB obtuvo un beneficio neto atribuido 1.439 millones de dólares (1.305 millones de euros) en 2019, lo que representa una caída del 34% en comparación con su resultado del año anterior, informó la multinacional, que ha advertido del potencial impacto del coronavirus en la estabilización de la economía china.

La cifra de negocio de ABB en 2019 alcanzó los 27.978 millones de dólares (25.935 millones de euros), un 1,1% más que en 2018, mientras que los pedidos recibidos sumaron 28.588 millones de dólares (25.935 millones de euros), en línea con el dato de 2018.

En el cuarto trimestre, ABB registró un beneficio neto atribuido de 325 millones de dólares (295 millones de euros), un 3% por encima de su resultado en el mismo periodo de 2018, mientras que sus ventas cayeron un 4,4%, hasta 7.068 millones de dólares (6.412 millones de euros) y los pedidos disminuyeron un 1,4%, hasta 6.886 millones de dólares (6.247 millones de euros).

“Los indicadores macroeconómicos sugieren un crecimiento más débil en Europa y Estados Unidos, mientras que la tendencia a la estabilización de China podría verse afectada por el brote del coronavirus“, apunta la multinacional en sus previsiones a corto plazo.

De este modo, ABB considera que la economía global continúa viéndose afectada por incertidumbres geopolíticas y, en general, se prevé que mantenga una tendencia de crecimiento similar a la de 2019.

En este sentido, la compañía suiza señaló que los mercados finalistas en los que opera están demostrando resiliencia, con “vientos en contra” en áreas como la automoción, la fabricación de maquinaria y la generación convencional de energía. Asimismo, ABB anticipa que el tipo de cambio seguirá influyendo en los resultados de la empresa.

Esta misma semana, ABB inauguró en Barcelona su primer Centro de Innovación para Clientes (CIC) de Europa. Las nuevas instalaciones dedicadas a la robótica, tienen como objetivo ayudará a desbloquear el potencial de fabricación digital y robótica industrial en España y agilizar la transformación digital de la industria del país.

La inauguración oficial del nuevo centro estuvo, que presidida por María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; contó también con la presencia de otras personalidades de los sectores institucional e industrial.

El nuevo Customer Innovation Center de ABB, emplazado en la sede que la empresa tiene en Sant Quirze del Vallès, Barcelona, es un espacio de 1.200 metros cuadrados.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados