Repsol adquiere una participación del 7,65% en el campo Mikkel

Comment Off

Repsol adquiere una participación del 7,65% en el campo Mikkel

Repsol ha firmado un acuerdo con la francesa Total para adquirir su participación del 7,65% en el campo Mikkel, que se encuentra ubicado en aguas del Mar de Noruega.

La compañía ha recordado que se trata de la segunda compra que realiza a la petrolera francesa de activos en Noruega, después del 7,7% que le compró en el campo de Visund en febrero de 2018.

La adquisición del 7,7% en Visund impulsó de forma significativa la producción de Repsol en el país, al aportar un aproximado de 10.000 barriles equivalentes de petróleo al día.

Gracias a esta operación, Repsol aumentará su producción en Noruega un 45% en tan sólo un año, lo que supone unos 32.000 barriles equivalentes de petróleo diarios, que representan un 4,4% de la producción total de Repsol.

Con la compra a Total, la petrolera española pasa a formar parte del consorcio operativo del campo Mikkel, en el que participan Equinor Energy, que es el operador con una participación del 43,97%; ExxonMobile (33,48%) y Var Energi (14,9%). En 2017, la producción de este campo se situó en 47.075 barriles equivalentes de petróleo diarios.

De esta forma, Repsol refuerza su presencia en Noruega, un país que destaca por sus recursos de hidrocarburos y muy valorado por el sector por sus altos estándares de calidad operativa.

El año pasado, junto a la adquisición a Total de la participación del 7,7% en el campo Visund, Repsol recibió el visto bueno del Gobierno noruego para el redesarrollo del campo YME, donde se invertirán unos 800 millones de euros hasta 2023 por todos los socios y donde la compañía española es operadora con una participación del 55%.

La puesta en producción del campo YME se prevé para el segundo trimestre de 2020 y Repsol estima unas reservas recuperables de 65 millones de barriles en un plazo de 10 años de producción.

Repsol está presente en Noruega desde el año 2003 con su actividad de exploración y producción (upstream). En el 2015, con la adquisición de Talisman, incorporó a su cartera de activos los campos operados de Blane, Gyda, Rev, YME y Varg, en los que su participación oscila entre el 31% y el 100%.

Además, también participa como socia no operadora en los campos de Brage, Gudrun, Huldra, Veslefrikk y Tambar East, con porcentajes comprendidos entre el 10% y el 34%.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados