Telefónica refuerza su posición en m2m

No Comentado

telefonica m2m

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado la próxima fase en el lanzamiento de su m2m Global Channel Partner Programme para reforzar su posición en este sector.

Este programa permite a Telefónica extender el alcance de su oferta asociándose con los actores clave en la cadena de valor de m2m, como los fabricantes de dispositivos, proveedores de soluciones y distribuidores. Con esta iniciativa, la compañía busca aprovechar plenamente la oportunidad de conectividad gestionada que, de acuerdo con los analistas de la industria, supondrá 11.600 millones de euros en 2016.

Este ecosistema de socios de m2m permite a la operadora liderada por Alierta, abordar el mercado en colaboración con sus socios, que enriquecen la oferta de Telefónica, ofrecen sus soluciones y que generan un efecto multiplicador en términos de escala.

El Programa también permitirá a Telefónica identificar a los proveedores de servicios de m2m más importantes y que podrían llegar a convertirse en socios de la Solución Vertical de Telefónica en el futuro.

Telefónica lanzó este programa primero en los EE.UU., trabajando con compañías que desean expandirse a otros mercados en los que la compañía tiene una fuerte presencia. Se han inscrito más de 80 socios en menos de 7 meses. La operadora está ampliando esta iniciativa de forma global, comenzando por Europa antes de entrar en otros mercados.

“Estamos muy satisfechos con el éxito del programa en los EE.UU. Nos proporciona una cartera más rica de soluciones de m2m para la venta a nuestros clientes. Ahora también estamos despegando nuestro Global Channel Partner Programme en Europa. Seguiremos desarrollando el programa en otras regiones de Telefónica y añadiendo más productos de Telefónica a nuestra cartera, utilizando el mismo modelo demostrado de asociación”, señala Rafael García Meiro, Director de la Unidad de Ventas de Socios Globales de Telefónica Digital. “Otras 90 compañías ya están en proceso de formar parte del programa y el objetivo en 2014 es que participen un total de 250 socios.”

Las compañías interesadas en conocer más detalles del Global Channel Partner Programme de Telefónica tienen la posibilidad de contactar con los representantes de Telefónica en el Congreso Mundial Móvil 2014 en Barcelona y en la mayor parte de los eventos industriales relevantes de m2m.

A mediados de diciembre, Telefónica, como parte de la M2M World Alliance, participó en la presentación de su solución, que pretende simplificar y promover la adopción de comunicaciones máquina a máquina (M2M) en todo el mundo. Junto a Telefónica, en la M2M World Alliance, también se suman Etisalat, KPN, NTT DOCOMO, Rogers, SingTel, Telstra y VimpelCom.

En noviembre, Telefónica lanzó su Programa global de certificación de módulos M2M. La operadora incluyó a los mejores proveedores de módulos celulares máquina a máquina (M2M) en su género, y colabora con ellos para certificar sus productos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)