18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft

Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft

Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft

Satya Nadella, de 46 años, ha sido designado como nuevo director general de la empresa Microsoft Corporation, fundada por Bill Gates, reemplazando a Steve Ballmer. Será el tercer director general en los 38 años de historia de la compañía.

Nadella tiene una trayectoria de 22 años en Microsoft, y ha encabezado algunos de los proyectos de negocios de mayor crecimiento tales como Office, la transformación del servicio de búsquedas de la compañía de Windows Live Search al buscador Bing, y el servicio de almacenaje Sky Drive (ahora One Drive).

Durante 2013, Nadella ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo y lideró las ofertas de Microsoft en el campo de la llamada “nube digital”, que ha tomado mucho auge en los últimos años, con su servicio de servidores remotos y que actualmente es el centro de los ingresos de la compañía.

En el mercado se tienen muchas expectativas en torno al nuevo CEO de Microsoft. Se espera que Nadella pueda darle un gran impulso a la compañía y hacer frente a sus grandes rivales como Google Inc., Amazon.com Inc., e IBM Corp.

Wall Street había empezado a impacientarse por el tiempo que se tomaba Microsoft en comunicar quién sería el nuevo CEO de la compañía. Sin embargo, luego del anuncio de esta semana las reacciones fueron entusiastas, y las acciones de Microsoft cerraron el día en 36,63 dólares, subiendo un 0,32% en el Nasdaq.

Por su parte, Bill Gates dejará la presidencia del directorio para ocupar nuevas funciones de asesor tecnológico, apoyando a Nadella en la dirección del producto, sin abandonar el directorio de Microsoft.

«Satya es un líder probado con habilidades en ingeniería avanzada, visión de negocio y la capacidad de unir a la gente», dijo Gates en un comunicado. «Su visión de cómo se utilizará la tecnología y su experiencia en todo el mundo es exactamente lo que necesita Microsoft a medida que la empresa se adentra en su próximo capítulo de mayor innovación de productos y crecimiento».

El nuevo CEO de Microsoft se fijó como objetivo el mismo que tiene la mayoría de las personas que se unen a Microsoft, es decir, cambiar el mundo a través de la tecnología, que permite a las personas a hacer cosas asombrosas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -