Fundación Banco Santander: próxima exposición de la colección de Grażyna Kulczyk

No Comentado

Fundación Banco Santander: próxima exposición de la colección de Grażyna Kulczyk

La Fundación Banco Santander inaugura el próximo día 15 de febrero la exposición Everybody is Nobody for somebody, sobre la colección de Grażyna Kulczyk, una de las más importantes coleccionistas de arte de Polonia y de toda Europa central y del este.

La muestra, que permanecerá abierta al público en la Fundación Banco Santander hasta el próximo día 15 de junio, incluye más de 100 obras de artistas contemporáneos polacos e internacionales, que abarcan desde final de los años 40 hasta nuestros días.

Belleza y oscuridad, religión y erotismo, estética y provocación, entretenimiento y reflexión se mezclan en la colección GK, que tiene dos claras líneas diferenciadas: una feminista y otra línea de coleccionismo más fría y racional, relacionada con el arte cinético, el arte conceptual, el Op Art y el arte abstracto.

Artistas polacos como Magdalena Abakanowicz, Roman Opalka, Zofia Kulik, Alina Szapoczikow, Wojciech Fangor,  Zbigniew Libera o Katarzyna Kozyra, se muestran junto a importantes artistas internacionales como Eliasson Olafur, Donald Judd, Jeny Holzer, Sam Francis, VALIE EXPORT, Bettina Rheims o Antoni Tàpies.

Con esta exposición, la Fundación Banco Santander continúa su labor de divulgación del mundo del Arte en diversos ámbitos. Así, la Fundación patrocina también ‘First Collector’, un programa de asesoramiento personalizado en compra de arte contemporáneo para la Feria ARCO madrid, que se desarrollará en el IFEMA los próximos días 19 al 23 de febrero.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)