10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Air Europa respetará boletos adquiridos en Venezuela

Air Europa respetará boletos adquiridos en Venezuela

En Venezuela está vigente desde el año 2003 un sistema de control de cambio que deja en manos del Estado el monopolio de la administración y distribución de las divisas.

De acuerdo con el representante de Air Europa en Venezuela, las autoridades venezolanas no han transferido aún los 160 millones de dólares que le adeudan por las ventas de la compañía en el país durante el 2013.

En el mes de enero algunas agencias internacionales informaron que Air Europa había cancelado sus seis vuelos semanales Caracas–Madrid y suspendido la venta de boletos desde Venezuela como medida de presión a la deuda millonaria que mantiene el Gobierno venezolano con las líneas aéreas. Esta información coincidió con las diversas cancelaciones registradas por otras aerolíneas internaciones como American Airlines, Alitalia, Tap, entre otras.

Estos comunicados generaron mucha angustia y desesperación entre los usuarios de la aerolínea y la población en general.

Esta semana, Arturo Mosquera, director comercial de Air Europa en Venezuela, confirmó que todas aquellas personas que tengan reservaciones de vuelos con la línea aérea española, serán atendidas por el personal de la compañía. Asimismo, aseguró la empresa no cerrará sus puertas en Venezuela.

Decenas de personas se han acercado a la sede de Air Europa para informarse sobre la restricción de vuelos por parte de la empresa. Si bien el personal de la aerolínea ha manifestado que los atenderán, la venta de boletos está suspendida hasta nuevo aviso, así lo ha comunicado un portavoz de Globalia, casa matriz de Air Europa.

El director general de la compañía en Caracas, José Luis Álvarez, explicó que la empresa ha optado por asignar parte de la capacidad de sus vuelos entre Caracas y Madrid a otros destinos como París, Londres, Roma o Lisboa a lo largo del 2014. Se cree que esta medida permitirá que no se siga aumentando la deuda del Gobierno venezolano con Air Europa.

Por su parte, el Gobierno de Nicolás Maduro espera lograr una negociación con las diferentes líneas aéreas y aspira cancelar la deuda con el pago de divisas, bonos y combustible.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -